Nestlé por tu Corazón llega a San Cristóbal

ago 31, 2018

 

San Cristóbal. – Nestlé Dominicana expande su exitoso programa de investigación nutricional y cambio de estilo de vida, Nestlé por tu Corazón, en 5 comunidades de la provincia de San Cristóbal, tras obtener excelentes resultados luego de ser implementado en varias comunidades de San Francisco de Macorís.

La iniciativa, que busca reducir y prevenir los riesgos cardiovasculares en la población dominicana a diversos niveles, se realizará junto a la Alcaldía de San Cristóbal, el Plan Estratégico para el Desarrollo de San Cristóbal y la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.

Nestlé por tu Corazón” es una plataforma creada como una solución ante el panorama de sobrepeso, obesidad y diabetes en República Dominicana; además, para impulsar una cultura apoyada en los buenos hábitos alimenticios y la actividad física”, sostuvo la gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé, Patricia Mejía, durante un acto en el Salón Multiusos del Parque Eugenio de Jesús Marcano.

Para alcanzar estos objetivos, la iniciativa estará compuesta en tres ejes de acción. Primero, se procederá a evaluar a una población seleccionada en las comunidades donde se estará desarrollando el programa por un período de 4 meses, de septiembre a diciembre.

Segundo, se ejecutarán una serie de orientaciones nutricionales, que incluirán conferencias interactivas, grupos de debate y cursos de cocina. Y tercero, se incorporarán a los ciudadanos a programas periódicos de actividad física a sus rutinas, con un mínimo de 30 minutos de ejercicios al día, así como clases de aeróbicos en distintas áreas públicas dentro de la comunidad.

Al ejecutar el programa serán impactados los habitantes de las comunidades de Madre Vieja Sur, Pueblo Nuevo, Canastica, Lavapié y Centro de la Ciudad.

Resultados en San Francisco de Macorís

Al culminar la iniciativa “Nestlé por tu Corazón” en 5 comunidades de San Francisco de Macorís, los investigadores pudieron medir un incremento en el consumo de frutas y vegetales en un 24.3 % y un 27 %, respectivamente, con un aumento en la frecuencia de actividad física y disminución de la presión arterial en los intervenidos. Asimismo, la percepción de ganancia de salud entre los participantes aumentó un 15.6 %, demostrando que la mejor herramienta de la educación en cualquier aspecto de la vida es el ejemplo y la evidencia.