Nestlé reforesta comunidad de Bonao

La jornada de siembra se realizó junto al Ministerio de Medio Ambiente

oct 30, 2017

 

Santo Domingo. – Colaboradores de Nestlé Dominicana, S.A. participaron de una jornada de reforestación en la comunidad de Peñaló, provincia Monseñor Nouel, actividad que ya es una tradición de la empresa, apoyando las acciones que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuando en octubre se celebra el mes de la Reforestación.

“Cambia el mundo con tus manos”, fue el nombre de la octava edición consecutiva de siembra de árboles que anualmente realiza Nestlé como parte de sus proyectos medioambientales de concientización ciudadana, y para contribuir con la reducción de la huella de carbono, y el aumento de la superficie de bosques del país.

Los voluntarios, provenientes de la Oficina Corporativa y Centro de Distribución en Santo Domingo, así como de sus fábricas en San Cristóbal y San Francisco de Macorís, sembraron árboles de las especies caoba hondureña y cedro.

“Los efectos atmosféricos producto del cambio climático demandan la necesidad de cuidar hoy más que nunca los ecosistemas para las generaciones futuras. En ese sentido, en Nestlé Dominicana aplicamos una serie de políticas medioambientales para proteger los recursos naturales y reducir el impacto de nuestros procesos industriales”, sostuvo Diego Blanco Genao, Gerente de Asuntos Públicos & Corporativos de Nestlé.

Blanco Genao explicó que el compromiso con la protección al medioambiente se ha constituido en parte de su cultura organizacional, que abarca desde políticas para la reducción del consumo de agua en las fábricas, hasta la instalación de generadores de energía limpia.

El Ministro Francisco Dominguez Brito estuvo representado en esta ocasión por el Ingeniero Ricardo Abreu, Director Regional y Franklin Bautista, Supervisor Provincial.