Nestlé Dominicana renueva certificación en Seguridad y Salud en el Trabajo

jun 23, 2017

Santo Domingo. - La Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo (MIT) renovó a Nestlé Dominicana la certificación concerniente a su Programa de Seguridad y Salud, en conformidad con el desempeño de la multinacional agroalimentaria, respecto a lo establecido en el Reglamento 522-06 sobre Salud y Seguridad en el Trabajo.

Dicho aval, que tiene una vigencia de 3 años, certifica las buenas prácticas implementadas por Nestlé a favor de sus empleados en las fábricas de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, así como en las oficinas administrativas ubicadas en Santo Domingo.

Por parte de la compañía, recibieron el reconocimiento Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar, y Michelle Scarborough, gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Políticas de salud y seguridad medioambiental

Nestlé Dominicana cuenta con el programa Seguridad, Salud y Medioambiente (SHE), con estrictas políticas que buscan velar por la seguridad y salud de cada empleado, mediante herramientas de prevención y prácticas seguras.

Adicionalmente a la certificación del MIT, el sistema de gestión de la compañía está avalado por la norma internacional OHSAS 18001.

En ese sentido, una encuesta interna realizada a los empleados de Nestlé a finales de 2016 arrojó que el 91% de los colaboradores considera que posee los recursos y un ambiente adecuado para desarrollar con excelencia sus labores.

El acto de certificación y renovación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud fue celebrado en el marco de la feria “Seguridad y Salud en el Trabajo: Derecho Inherente del Trabajador”, que lleva a cabo la dependencia estatal.