Drumstick de Nestlé en Periscope, primera marca en apoyar transmisión en vivo

jul 11, 2015


Drumstick de Nestlé en Periscope, primera marca en apoyar transmisión en vivo es la primera marca en usar la recién lanzada plataforma de video Periscope para proyectar una transmisión en vivo con apoyo de medios pagados, en una campaña de Marketing social en EEUU que marca el inicio del verano.

Nestlé Drumstick es la primera marca en usar la recién lanzada plataforma de video Periscope para proyectar una transmisión en vivo con apoyo de medios pagados, en una campaña de Marketing social en EEUU que marca el inicio del verano.

Periscope es una plataforma de social media que permite a los usuarios difundir videos en vivo a los seguidores, quienes pueden comentar en tiempo real y enviar "corazones" que palpitan en la pantalla. Puesto que las cuentas de Periscope están vinculadas a las de Twitter, este último publica enlaces que alerta a los usuarios de las emisiones en tiempo real. Estas siguen disponibles para repetición hasta 24 horas después de la transmisión en vivo.

La marca de helados Nestlé Drumstick usó Periscope para transmitir en vivo "momentos icónicos de verano" el 21 de junio, incluyendo vistas de parilladas y una visita a un parque de diversión. Cuatro "influenciadores" también crearon sus propias transmisiones en Periscope, y la marca aprovecho las cuentas de Twitter para amplificar la campaña.

Los videos en el canal de Nestlé Drumstick en Periscope generaron más de 5,000 visitas y más de 50,000 corazones en a penas 12 horas. En cuanto a los influenciadores, sus transmisiones lograron 1,500 visitas y más de 64,000 corazones.

Además de la campaña en Periscope, Nestlé lanzó recientemente una nueva campaña digital global con Googlepara ayudar a los consumidores a localizar los videos más vistos en YouTube en sus teléfonos celulares mientras disfrutan de un KitKat break.

Lee más sobre la nueva campaña #FirstDayofSummer de Nestlé Drumstick en el de Adweek