jun 13, 2016

"A Gusto con la Vida" es la promesa que hacemos a millones de consumidores alrededor del mundo.

Para cumplir con esa promesa, nos aseguramos que nuestros productos y servicios son seguros y de alta calidad.

Reconocemos también que es nuestra responsabilidad asegurar el uso eficiente del agua.
 
A nivel mundial, la demanda de agua para la industria, la agricultura y las comunidades excederá la oferta por un 40% en el 2030, de acuerdo al 2030 Water Resources Group.

Como la empresa líder de alimentos y bebidas, podemos hacer una contribución significativa para ayudar a resolver este problema tanto en nuestras fábricas como en nuestras cadenas de suministro e otras instalaciones.
 
Cada innovación que hacemos es un paso adelante para lograr un futuro más sostenible para nuestro negocio y las comunidades en las que operamos, la cual es parte de nuestra promesa de Creación de Valor Compartido.

Sabemos que es nuestra responsabilidad de ahorrar agua. He aquí 10 formas en que lo hacemos:

Reciclando y reutilizando agua en nuestras operaciones.
 
Las aguas residuales de nuestra fábrica de café en Vietnam son filtradas y reutilizadas en la planta. Se han reciclado 7.7 millones de metros cúbicos de agua en las operación del año 2015, equivalente al 5.5% de nuestras extracciones de agua a nivel mundial.

Reduciendo el agua utilizada por tonelada de producto.
 
En la actualidad, la cantidad de agua utilizada para manufacturar cada tonelada de producto es 41% menor que hace 10 años atrás. Tenemos 362 proyectos de ahorro de agua repartidos entre nuestras fábricas alrededor del mundo que proyectan ahorrar 1.7 millones de metros cúbicos adicionales cada año.

Innovando con nuevos métodos y tecnologías.
 
En Vietnam, hemos capacitado a los productores de café en métodos de riego de baja tecnología para que puedan contabilizar la cantidad de agua usada para sus cultivos. Además, estamos trabajando con científicos locales para desarrollar un modelo de predicción meteorológica a corto plazo, el cual actualiza el pronóstico para los productores cada seis horas.

Adoptando nueva tecnología para enfriar nuestras fábricas.
 
El nuevo sistema de enfriamiento en seco de nuestra fábrica en Las Azores, Portugal, significa que ya no tenemos que usar grandes cantidades de agua de mar para enfriar los equipos utilizados para producir leche en polvo. En el 2015 se consiguió ahorra el equivalente de 240 piscinas olímpicas.

Creando sinergias con instituciones para promover el cuidado del agua.

 
Nuestra fábrica en la provincia de Karnataka en la India se ha asociado con el gobierno local y con los agricultores en un proyecto piloto para fomentar la adopción de técnicas eficientes del uso del agua para cultivar la caña de azúcar. La acción colectiva de la comunidad puede ayudar a instaurar un uso del agua sostenible a largo plazo.

Creando una fábrica "Zero Agua" en California.
 
Estamos transformando nuestra fábrica de lácteos en Modesto, California, para asegurar la reutilización y reciclaje de toda el agua recuperada en los procesos industriales. A finales del 2016, tendremos la capacidad de ahorrar anualmente 98,000 metros cúbicos de agua.

Ayudando a los productores a conservar el agua.
 

En Panamá, hemos apoyado la construcción de puntos de recolección de agua de manantiales en las fincas ganaderas. Esto significa que los ganaderos pueden mantener al ganado en mejores condiciones de salud en las temporadas de sequía, lo cual ha resultado en un aumento de la producción de leche de 10%.

Suministrando agua potable y saneamiento.
 
Cerca de 230,000 personas de las regiones productoras de cacao en Costa de Marfil tienen mejor acceso a fuentes de agua potable, a saneamiento y a higiene gracias a nuestro trabajo con la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y del Creciente Rojo. Colaboramos con la IFRC desde el 2002 y renovamos nuestra alianza por cinco años más en el 2014.

Mejorando el acceso al agua y al saneamiento.
 
Nestlé Pakistan ha establecido 7 instalaciones de agua potable a proximidad de nuestras fábricas. A nivel mundial, como signatario de la iniciativa WASH pledge, hemos asegurado que todos los empleados de Nestlé tengan acceso a agua potable, a saneamiento e higiene en el lugar de trabajo.

Educando a la próxima generación.
 
En Argentina, nuestra marca local de agua embotellada Eco de los Andes, crea consciencia sobre la conservación del agua en escuelas a través del programa Green Ribbon. Además, empleados voluntarios de Nestlé Waters visitan a escuelas para poyar a los profesores en charlas sobre sostenibilidad medioambiental.

 
Puede acceder a más información sobre cada uno de los ejemplos en el Reporte de Nestlé en la Sociedad: Creando Valor Compartido y cumpliendo con nuestros compromisos 2016.