Inauguran nuevas instalaciones de La Escuelita Nestlé

jul 6, 2018

 

El CEO de la empresa para la zona Américas dejó en funcionamiento un gimnasio infantil, como parte de la iniciativa global “Nestlé Por Niños Saludables”.

Santo Domingo. – Como parte del programa global “Nestlé Niños Saludables”, Nestlé Dominicana inauguró las remodelaciones y nuevas facilidades de La Escuelita Nestlé para adaptarla a la estrategia mundial de impactará la vida de 50 millones de niños para el 2030.

Para la ocasión, el CEO de Nestlé para la zona Américas, Laurent Freixe, visitó el país para dejar en funcionamiento las novedades de la infraestructura lúdico-educativa, entre ellas un gimnasio infantil, en compañía de los ejecutivos de la división de Nutrición, Salud y Bienestar.

Freixe manifestó que la integración del gimnasio a la estructura de La Escuelita Nestlé tiene el propósito de que los niños puedan ejercitarse y aprender los beneficios de la actividad física de manera dinámica.

Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar, quien además lidera del programa en República Dominicana, destacó que la actividad física es fundamental para el efectivo desarrollo de los infantes, debido a que impacta sus habilidades cognitivas y físicas, disminuyendo las probabilidades de contraer distintas afecciones de salud que les impidan un buen desenvolvimiento en la sociedad.

Mejía explicó que promover los buenos hábitos alimenticios en niños y padres se constituye en el motor de La Escuelita Nestlé, que ya cuenta con una trayectoria de 27 años y más de 300,000 niños y niñas impactados de manera directa.

Nestlé Por Niños Saludables

El programa “Nestlé Por Niños Saludables”, una iniciativa implementada en los más de 150 mercados donde la multinacional tiene presencia, es ejecutado en el país a través de La Escuelita Nestlé. Dicha plataforma fusiona las distintas iniciativas de responsabilidad social que implementa la compañía para fomentar una cultura de sana nutrición y actividad física.

A través de esta iniciativa, Nestlé acelera la transformación de su cartera de alimentos y bebidas en todo el mundo. En 2017, la compañía lanzó más de 1,000 productos nuevos para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños y proporcionó 174 mil millones de porciones de alimentos y bebidas enriquecidos en 66 países donde las personas carecen de micronutrientes esenciales como hierro, yodo y vitamina A.