La Escuelita Nestlé celebra 26 años de educación nutricional a niños

nov 24, 2017

Santo Domingo.– Promover los buenos hábitos alimenticios en niños y padres se constituye en la misión de La Escuelita Nestlé, que celebró el vigésimo sexto aniversario de una labor educativa y lúdica que ha beneficiado a más de 280 mil niños, y sus padres o tutores. Para la ocasión se realizó una jornada especial dirigida a niños y niñas integrados a la entidad sin fines de lucro Aldeas SOS.

“La Escuelita Nestlé es un proyecto de creación de valor compartido fundada en 1991, en ese entonces bajo el nombre de La Escuelita MAGGI, con el objetivo de ofrecer a nuestros visitantes una experiencia culinaria llena de nutrición, salud y bienestar en actividades interactivas”, así lo define Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé para el Caribe Latino.

La ejecutiva sostiene que en Nestlé están convencidos de que la comunidad puede mejorar sus hábitos y comportamientos alimenticios con la orientación y asistencia necesarias. “Nos sentimos orgullosos de las contribuciones que ha realizado La Escuelita Nestlé, y que en estos 26 años se haya constituido en una tradición que forma parte del desarrollo integral de la niñez y uno de los mejores recuerdos de los adultos que nos visitaron durante su infancia”, comentó.

Las lecciones de La Escuelita Nestlé, dirigidas a niños entre los 7 y 12 años de edad, abarcan desde la pirámide de alimentos, porciones para una dieta balanceada, técnicas para la correcta selección de los alimentos, hábitos de higiene alimentaria, hasta el cuidado del medioambiente.

Los conocimientos son impartidos de manera divertida por los personajes infantiles Don Sazón, El Pollo, Margarita y El Chef, este último enseña recetas nutritivas de fácil preparación, que cocina junto a los niños.

Las instalaciones de La Escuelita Nestlé están compuestas por una sala de proyección; un colmadito donde se enseña a escoger adecuadamente los alimentos; un área de higienización; el salón de la leche, para conocer el proceso de recolección y producción del lácteo; el patio de reciclaje; y finalmente la cocina donde los niños se convierten en chefs de recetas saludables.

Impacto en las familias

A lo largo de estos 26 años, en La Escuelita Nestlé también se han organizado encuentros para madres y padres, como shows de cocina, visitas a las fábricas de Nestlé y charlas sobre nutrición, salud y bienestar.

Adicionalmente, La Escuelita Nestlé cuenta con una unidad móvil que le ha permitido desarrollar sus actividades educativas y recreativas en comunidades de todo el país, así como barrios de la capital.

“El objetivo es contribuir integralmente al bienestar de las familias desde la nutrición”, expresó Melina Alvarado, coordinadora del centro. Precisó que regularmente se reciben visitas de entidades vinculadas a la niñez como escuelas, colegios, fundaciones y campamentos, todo esto sin costo alguno para las familias.