Nestlé Dominicana amplía su fábrica de lácteos

jul 6, 2018

 

Invierte 10 millones de dólares en nueva línea envases flexibles

San Francisco de Macorís, 4 de julio 2018.- Con la presencia del Presidente Danilo Medina, Nestlé Dominicana, S.A. inauguró su nueva línea de producción láctea de envases flexibles para las marcas Carnation y otras bebidas lácteas (Nesquik, Impulso, entre otros) en sus instalaciones ubicadas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, como parte de un plan de expansión de su portafolio de productos destinados al consumidor nacional y a la exportación.

El acto de apertura estuvo encabezado además por el CEO de Nestlé para la Zona Américas, Laurent Freixe, así como los principales gerentes de la multinacional en el país, quienes informaron que la instalación de estos modernos equipos requirió una inversión de 10 millones de dólares, y consta de una moderna línea de procesos completamente automática, para la elaboración de productos ultra pasteurizados, con una capacidad de 12,000 envases por hora, bajo los más exigentes estándares de calidad e inocuidad alimentaria.

Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona América, reforzó que Republica Dominicana, Haití y Cuba están teniendo un fuerte crecimiento y esta inversión nos va permitir capturar un potencial todavía mayor de estos mercados.

La nueva línea de empaques flexibles popularmente conocidos como UHT, viene a fortalecer y a ampliar nuestra gama de productos trayendo innovación a Carnation y lanzando Nesquik e Impulso en formato listo para beber, así como a diversificar y aumentar nuestra oferta en el mercado nacional en respuesta a la alta aceptación del portafolio Nestlé en los hogares dominicanos” nos permitirá exportar al mismo tiempo a otros mercados del Caribe, expresó Alexandre Carreteiro, Director General de Caribe Latino (República Dominicana, Haití y Cuba).

El Señor Embajador de Suiza, Urs Schnider, expresó la gran satisfacción de que Nestlé esté en República Dominicana desde hace más de 100 años y reconoció los esfuerzos del gobierno para agilizar los registros sanitarios, así como la seguridad jurídica imperante en el país para las inversiones extranjeras.

Por su lado el ingeniero Amílcar Romero, senador de la provincia Duarte mencionó: "Es un honor para la ciudad de San Francisco de Macorís y la parte norte de República Dominicana recibir esta inversión tecnológica, la cual robustece a Nestlé como una de las empresas agroalimentarias más importantes, así como uno de los mayores compradores de leche fresca en la zona".

En 2017, más de 37 millones de litros de leche fueron comprados por Nestlé Dominicana a ganaderos procedentes de las regiones nordeste y noroeste del país, a quienes apoya además con orientaciones técnicas y facilidades financieras como parte de su programa especial Servicio Agropecuario Nestlé (SAN) y esta inversión va a reforzar todavía nuestra presencia con la ganadería local.

Nutrición y juventud

Laurent Freixe, quien realizó una visita de dos días a República Dominicana, agotó una agenda que incluyó la inauguración de las nuevas facilidades de "La Escuelita Nestlé", bajo la plataforma “Nestlé por niños saludables”, orientada a optimizar las herramientas de aprendizaje en materia de nutrición para niños de 7 a 12 años de edad. Con esta reapertura, se integra al proyecto un gimnasio para que los niños puedan ejercitarse y aprender los beneficios de la actividad física de manera dinámica. Hasta la fecha, La Escuelita Nestlé cuenta con una trayectoria de 27 años y un impacto directo a la vida de más de 300,000 niños y niñas.

El itinerario de Freixe culminó con un encuentro con estudiantes de nivel medio, provenientes de centros educativos públicos y privados, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el esquema de “Iniciativa por los Jóvenes”, una plataforma exclusiva de Nestlé, que busca impulsar la inserción laboral de las nuevas generaciones a través de capacitaciones y entrenamientos vocacionales. Desde el 2015 a la fecha se ha impactado a más de 9,000 jóvenes. Por otra parte, hemos extendido dicha iniciativa a otras empresas a través de la Alianza por los Jóvenes que busca impactar hasta el 2019 más de 40,000 jóvenes.

Los jóvenes bachilleres pudieron compartir con el alto ejecutivo, quien les compartió un mensaje motivacional sobre la perseverancia, la disciplina y la innovación para introducirse correctamente en el mercado y crecer sostenidamente.