Nestlé Dominicana celebra la equidad de género

El 43% del recurso humano de la multinacional en el país son mujeres, quienes ocupan el 60% de los puestos gerenciales y el 29% de los cargos directivos.

may 4, 2017

 

Santo Domingo. – Por tercer año consecutivo, Nestlé Dominicana celebró y reconoció a alrededor de 270 mujeres que componen las operaciones de la empresa a nivel nacional, mediante charlas motivacionales a cargo de prestigiosas conferencistas, para fomentar su crecimiento personal y profesional.

La actividad estuvo enmarcada entre las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la cual, a su vez, está alineada con la estrategia mundial de gestión del talento humano de la multinacional, que busca impulsar el tema de diversidad e inclusión en todos los niveles de la organización.

“Educando a tu hija de princesa a ingeniera”, “Mujer ejecutiva dominicana: más allá del pelo bueno y pelo malo” y “Mi mayor reto en la vida: Amarrarme los cordones de los zapatos”, fueron los títulos de las conferencias llevadas a cabo por las speakers internacionales Laura Flores, Vivianne Kieffer y Priscila Solano, respectivamente, representantes del Grupo Minerva.

Las expositoras de esta red profesional de soporte a la mujer ejecutiva, generaron empatía entre las colaboradoras de Nestlé, de las áreas administrativas, mercaderistas y de fábrica, a través de sus historias de empoderamiento.

De acuerdo con Alexander Carreteiro, gerente general de Nestlé Dominicana, desde 2008 la corporación integró a su gestión el proyecto Balance de Género, con el cual persigue distribuir equitativamente el personal entre géneros y velar por la protección de sus derechos.

Diego Blanco, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Nestlé, resaltó que el 43% del recurso humano en República Dominicana son mujeres, quienes ocupan el 60% de los puestos gerenciales y el 29% de los cargos directivos.

Blanco añadió que la referida estrategia de inclusión cuenta con la figura del Gender Balance Champion, un sistema que monitorea el seguimiento a políticas de equidad en la empresa.

Al finalizar la jornada, cada empleada recibió un obsequio recordatorio del compromiso que Nestlé sostiene por su bienestar laboral y desarrollo humano.