Nestlé Dominicana, entre las 10 mejores empresas para trabajar

jul 6, 2017

Santo Domingo. – La multinacional de alimentos Nestlé Dominicana fue posicionada entre las 10 mejores empresas para trabajar en República Dominicana, de acuerdo al ranking anual de la revista de negocios Mercado, que evaluó la gestión de recursos humanos de 80 compañías del país.

La publicación del grupo Mercado Media Network le situó en el sexto lugar en la lista correspondiente al 2017 –subiendo dos posiciones en comparación al ranking de 2016– por su destacada cultura organizacional centrada en el bienestar de sus colaboradores, y una filosofía que valora aspectos como seguridad laboral, balance de género, equilibrio generacional, inclusión y apoyo a la maternidad y paternidad responsables.

Giselle Brito, gerente de Recursos Humanos de Nestlé, señaló que el pilar de la empresa es propiciar el bienestar de todos los colaboradores, haciendo énfasis en aspectos físicos y emocionales.

Aseguró que entre los objetivos próximos de la empresa están diferenciarse en el mercado por la inclusión de empleados con capacidades especiales, el desarrollo de sus colaboradores de manera integral y la ampliación de flexibilidad en el trabajo, basado en su filosofía de responsabilidad familiar corporativa.

“Con un nivel de retención de talento local de 85%, Nestlé es reconocida como una empresa para hacer carrera a nivel nacional e internacional, teniendo sus empleados la oportunidad de adquirir las mejores prácticas en los mercados donde opera”, reseña la revista.

Una encuesta interna realizada a finales de 2016 arrojó que el nivel de satisfacción laboral alcanza el 96%, mientras que el 91% de los colaboradores considera que disfruta de los recursos y un ambiente adecuado para desarrollar con excelencia sus labores.

Con estas cifras, la operación de Nestlé Dominicana ostenta la posición de liderazgo dentro de las Américas, y una de las más altas valoraciones en los 150 países donde la corporación está presente, como resultado de la implementación constante de prácticas innovadoras de gestión humana.

Sus más de 800 colaboradores, distribuidos en sus fábricas localizadas en San Francisco de Macorís y San Cristóbal, así como en sus oficinas corporativas en el Distrito Nacional, han sumado más de 28 mil horas de capacitación durante el año a cargo de la empresa.

Acciones integrales

Nestlé vela por la seguridad y salud de cada empleado mediante herramientas de prevención y prácticas seguras. Tanto las fábricas como las oficinas administrativas, cuentan con certificaciones del Ministerio de Trabajo y la norma internacional OHSAS 18001.

Asimismo, la conformación del personal está diseñada bajo estándares que fomentan la equidad. Entre ellos se destacan los programas de Balance de Género y YOUTH (Iniciativa por los Jóvenes) , esta última es una plataforma para la captación y formación de jóvenes talentos.

Mientras que los empleados con alto potencial pueden participar en el programa de expatriaciones en sus oficinas a nivel mundial, por un período de hasta 5 años, con el objetivo de adquirir las mejores prácticas de los distintos mercados donde tiene presencia y trasladarlas a su lugar de origen.