Nestlé Dominicana relanza cereales para el desayuno

La compañía promueve el valor nutritivo de los productos comunicando sus propiedades naturales.

jun 23, 2017

Santo Domingo.- La división de cereales de Nestlé Dominicana relanzó su oferta para desayunos integrando en sus productos a base de granos enteros un etiquetado que detalla su valor nutricional y las propiedades naturales que lo conforman, como parte de su compromiso para mejorar la calidad de la alimentación de los dominicanos y establecer una comunicación transparente con el consumidor.

Simply Good Ingredients (Simplemente Buenos Ingredientes) es la premisa de la iniciativa implementada para promover el valor nutritivo de la línea de cereales para el desayuno, caracterizada por productos con bajo nivel de azúcar y cereales integrales como primer ingrediente.

Como parte de esta campaña de información, los cereales para el desayuno Nestlé muestran en la parte posterior del empaque el contenido por porción de sus ingredientes principales.

Asimismo, Nestlé lanzó la plataforma web www.nestle-cereals.com/do/es/, con orientaciones sobre el cereal y el grano integral, y datos científicos sobre los efectos del azúcar y otros ingredientes en los cereales. “Esto es una muestra del continuo esfuerzo por proveer un desayuno nutritivo y con buen sabor. Los cereales para el desayuno Nestlé contienen como máximo 9 gramos de azúcar y 135 miligramos de sodio por porción, y cereales integrales como principal ingrediente”, señaló Cinthia Jiménez, gerente de mercadeo de Cereal Partners Worldwide.

Beneficios para la salud

Un mejor índice de masa corporal y menor riesgo de contraer sobrepeso, son los principales beneficios de incorporar en el desayuno y las meriendas los granos enteros, de acuerdo a estudios realizados por Nestlé. La investigación determinó que el consumo íntegro de todas partes del grano provee una alta cantidad de nutrientes, tales como vitaminas, minerales, fibras, hidratos de carbono, fitoquímicos, antioxidantes y grasas insaturadas.