Nestlé implementará programa “Nestlé por tu corazón”

Contempla intervenciones nutricionales y cambios de estilos de vida

sep 29, 2017

San Francisco de Macorís – Con el propósito de elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio de San Francisco Macorís, Nestlé Dominicana, con el apoyo de la senaduría de la provincia Duarte lanzó un programa de salud e investigación nutricional para reducir los riesgos cardiovasculares producto del sedentarismo, la obesidad y sobrepeso, que afecta al 58% de la población dominicana.

 

La iniciativa se anunció en un acto realizado en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste en el municipio de San Francisco de Macorís, con la presencia del gerente general de Nestlé Alexandre Carreteiro y autoridades del sector público y privado.

“Nestlé por tu corazón” busca impactar a más de 1,600 personas de las comunidades Mata Larga, La Peña, Güiza, Llave y Pontón, cercanas a la fábrica de Nestlé en la provincia.

El programa de intervención nutricional “Nestlé por tu corazón”, cuenta con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), y busca además incorporar hábitos de alimentación saludable y actividad física.

Para alcanzar estos objetivos, la iniciativa tiene diversos componentes, iniciando con una asesoría nutricional a las personas provenientes de las comunidades donde se desarrollará el programa, que incluirá mediciones con indicadores sociodemográficos y de calidad de vida. Este estudio será realizado por el grupo de investigación de la Dra. Dolores Mejía, expresidenta de SODENN, por un período de 6 meses.

De acuerdo a Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé, la investigación tiene el objetivo de identificar el estado nutricional y los hábitos alimenticios y de actividad física de la comunidad de San Francisco de Macorís.

“Los datos levantados por los especialistas permitirán analizar el impacto de la incorporación de hábitos saludables en la reducción del riesgo cardiovascular y realizar recomendaciones, a modo de contribuir con la mejora de la calidad de vida de la comunidad”, sostuvo la ejecutiva.

El segundo componente consiste en orientaciones nutricionales, que incluirán charlas, grupos de debate y cursos de cocina saludable.

Adicionalmente la comunidad participará de un “Safari Nutricional”, una novedosa actividad en la que especialistas acompañarán a los comunitarios a realizar compras saludables en el mercado de la ciudad. Todo esto acompañado de un programa de ejercicios para que los habitantes incorporen la actividad física a sus rutinas.

Para el Ing. Amílcar Romero, senador de la provincia Duarte: “es muy importante crear campañas y programas de concientización que busquen educar a la población dominicana sobre los beneficios de mantener un estilo de vida saludable, ya que de esta forma se prolongaría su expectativa y calidad de vida”.