Nestlé introduce opción pediátrica con proteína optimizada para infantes


sep 22, 2017

Santo Domingo.- Nestlé Dominicana introdujo NAN OPTIPRO 3 DESARROLLO, un alimento lácteo para niños de dos años en adelante, con proteína optimizada que ayuda junto a otros nutrientes a una adecuada maduración de los órganos en la primera infancia.

 

El lanzamiento del nuevo producto se realizó en un encuentro con profesionales en el área de la pediatría de Santo Domingo el pasado 26 de agosto. El evento se realizó bajo el concepto de “Proteinarium”, enfocándose en mostrar la función de la proteína en la gestación y las primeras etapas de vida, y resaltando el valor de la leche materna como el alimento más completo y único para garantizar el apropiado crecimiento y desarrollo de los infantes.

Hegla de los Santos, gerente de Asuntos Científicos de Nestlé, informó que el nuevo producto lácteo tiene como propósito proveer a las madres un alimento complementario tras culminar el período de lactancia, la cual es recomendada hasta los dos años o más por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tras agotar un período de observación y análisis, Nestlé introdujo mejoras en el perfil de la proteína de su fórmula bajo un proceso patentado llamado Optimización Proteica, para que pueda acercarse lo más posible a la leche materna en su perfil de proteínas, de manera que pueda continuar con similaridad en cantidad y calidad como este alimento natural y estándar de oro provee a los niños”, destacó la experta.

De los Santos explicó que este proceso de optimización proteica, al modificar la proteína en calidad y cantidad, logra disminuir el riesgo a largo plazo de condiciones tales como obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Según el reporte 2016 de la OMS existen en el mundo 41 millones de niños menores de 5 años en sobrepeso u obesidad en 2014 y con una tendencia que va en aumento.

“Cuando existe un exceso en el consumo de proteínas en etapas tempranas de la vida se producen una serie de cambios genéticos en el niño, que lo hacen más susceptible a padecer estas patologías, que hoy por hoy constituyen las principales causas de muerte basados en el reporte 2017 de la Organización Mundial de la Salud”, detalló.

NAN® 3 OPTIPRO® DESARROLLO tiene en su composición proteína optimizada (OPTIPRO®) tanto en calidad como en cantidad; DHA, un ácido graso esencial para el desarrollo mental y visual además del probiótico B.lactis para el sistema digestivo e inmunológico del infante.