“Nestlé Niños Saludables” avalado por la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM)


dic 20, 2016

Con el fin de establecer una alianza estratégica para impulsar el mensaje de Nutrición, Salud y Bienestar, Nestlé Dominicana, S.A. y la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM) firmaron un convenio de colaboración, en el cual oficializaron el aval del Programa Nestlé Niños Saludables.

Este programa de apadrinamiento de escuelas tiene como objetivo principal promover hábitos de alimentación saludables y actividad física adecuada en niños en edad escolar, padres y profesores, y se lleva a cabo en más de 80 países en el mundo. Actualmente Nestlé Dominicana, S.A. apadrina 22 escuelas en Santo Domingo, San Cristóbal y San Francisco de Macorís.

Para nuestra empresa es de suma importancia seguir promoviendo una alimentación saludable en los niños a través de acuerdos con entidades sociales enfocadas en Nutrición. Las enfermedades crónicas, tales como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares constituyen los grandes males a nivel mundial y representan un alto costo para la sociedad y para la calidad de vida de las personas. Por ende, los buenos hábitos alimenticios adoptados en la niñez contribuyen en gran parte a la calidad de la salud de los adultos de mañana.

Mediante este convenio, SODONUCLIM avalará el monitoreo y evaluación de las actividades del Programa Nestlé Niños Saludables. Asimismo, Nestlé se compromete a llevar el show de títeres “Verduras Divertidas” por medio de SODONUCLIM a sus 22 escuelas apadrinadas, parte de varias actividades de Nestlé Dominicana, S.A. por mantener su firme compromiso de velar por una correcta Nutrición, Salud y Bienestar.