Nestlé y SODENN acuerdan promover beneficios de cereales integrales

sep 12, 2017

Santo Domingo. – Nestlé Dominicana y la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) firmaron un convenio para educar sobre la importancia del consumo de cereales a base de granos enteros, como parte del objetivo de mejorar los hábitos alimenticios de los dominicanos.

 

El convenio establece el apoyo de SODENN a Nestlé en la campaña que realiza para difundir los beneficios de los cereales para el desayuno a través de los medios de comunicación; además, incluye el aval de esta asociación médica en los empaques de cereales Nestlé por período de un año.

Para Luis Villanueva, gerente de la categoría de cereales para el desayuno, este convenio va acorde con la visión de ser una empresa líder en nutrición, salud y bienestar, que se materializa en la elaboración de alimentos de alto valor nutricional.

De su lado, Jacquelin Díaz, presidenta de SODENN, expresó: “Nuestros proyectos van dirigidos a hacer énfasis en que la gente mejore su calidad de vida, porque el producto más valioso que puede tener el país es ciudadanos saludables”.

Señaló que es necesario comprender que comer saludable puede ser asequible y fácil; y a la vez exhortó a la población a aumentar la ingesta de fibra y disminuir el consumo de azúcares. La alianza entre Nestlé y SODENN también servirá de apoyo para llevar educación y actividades formativas sobre nutrición a diferentes comunidades.

“Simplemente Buenos Ingredientes” es la premisa de la iniciativa implementada por Nestlé para promover el valor nutritivo de sus cereales para el desayuno, caracterizados por ser productos, con bajo nivel de azúcar y cereal integral como primer ingrediente.