Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable

feb 22, 2018

 

Ambas instituciones estrechan la alianza que promoverá la nutrición adecuada y la actividad física en el campus.

Santo Domingo. – Como parte de un convenio de colaboración suscrito en 2016, Nestlé Dominicana y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) relanzaron el plan de salud y bienestar “Actívate con UNIBE”, con la finalidad de motivar a la población universitaria a llevar un estilo de vida enfocado en la nutrición y bienestar físico. El relanzamiento se realizó durante la reinauguración del gimnasio de UNIBE, el cual fue remozado y equipado con nuevas y modernas máquinas.

“Actívate con UNIBE”, creado por la casa de estudios, tiene una duración de 12 semanas y se llevará a cabo en esta ocasión con la integración de la multinacional de alimentos. El programa incluye evaluaciones físicas, plan nutricional y sesiones de entrenamiento con el acompañamiento de un entrenador de UNIBE. Además, se llevarán a cabo charlas nutricionales y talleres de cocina saludable para los participantes, a cargo del equipo de profesionales de la nutrición de Nestlé, la cual pondrá a disposición de la comunidad académica su Nutrimóvil, un consultorio nutricional itinerante con servicios gratuitos de toma de medidas, pesaje, signos vitales, asesoría nutricional y elaboración de ficha médica.

Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud, Bienestar y proyectos de creación de valor de Nestlé Dominicana, expresó que la alianza tiene el propósito de mejorar las condiciones de salud en la población académica de UNIBE a través de la educación en nutrición y promoción de la actividad física.

Leonardo Grassals, director de Desarrollo Atlético y Cultural de UNIBE explicó que ambas entidades tienen objetivos comunes en los campos de la formación profesional y la vinculación universidad-empresa. “Las universidades son instituciones llamadas a establecer canales de comunicación para el intercambio del conocimiento científico y cultural”, manifestó, por lo que entiende que el acuerdo con la multinacional es necesario para fomentar una nueva cultura de vida que contribuya con el desarrollo nacional.

“Actívate con UNIBE” será enriquecido con iniciativas pertenecientes al programa “Nestlé por tu Corazón”, programa de salud e investigación nutricional que persigue reducir los riesgos cardiovasculares en distintas comunidades.

Con el convenio interinstitucional, realizado hace dos años, se iniciaron proyectos de formación y capacitación en conjunto para fortalecer las competencias de jóvenes universitarios. Desde entonces, Nestlé facilita la participación de estudiantes de UNIBE en programas de pasantía, e incentiva la participación en proyectos de investigación y desarrollo.

Estas iniciativas pertenecen a las acciones emprendidas por Nestlé a nivel global, estipuladas en su declaración de los 10 Compromisos Nutricionales, que tiene como misión generar bienestar colectivo en las sociedades donde tiene presencia.