Nutrimóvil de Nestlé y SeNaSa se unen por la Nutrición


dic 19, 2016

 

Nestlé Dominicana, S.A. firmó un convenio de colaboración con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) con el fin de brindar a los usuarios la oportunidad de adoptar un estilo de vida saludable, tomando decisiones beneficiosas sobre su alimentación y garantizando de manera conjunta sus derechos de nutrición y salud.

Mediante este convenio, ambas instituciones se comprometen a desarrollar una campaña para llevar el mensaje de Nutrición, Salud y Bienestar a todos los afiliados del régimen contributivo, a través del Nutrimóvil de Nestlé. Cinco actividades puntuales se han pautado a lo largo del año 2016 y 2017 para llevar el Nutrimóvil de Nestlé a distintos sectores de Santo Domingo.

El proyecto Nutrimóvil se lanzó en el 2008 con el firme propósito de crear conciencia y educar la población sobre los beneficios resultantes de un estilo de vida saludable, velando por una alimentación balanceada, cuidando su salud y haciendo ejercicios físicos. El Nutrimóvil es un consultorio itinerante que ofrece asesoría nutricional, toma de presión arterial, cálculo de índice de masa corporal y recomendaciones personalizadas y gratuitas a sectores de escasos recursos, empresas, y escuelas de Santo Domingo y Santiago.

Asimismo, Nestlé se comprometió en facilitar a SeNaSa la realización de talleres educativos como “Crecer es Divertido” en la Escuelita Nestlé y de apoyar en cinco actividades adicionales durante el verano 2017 “Programa Verano Divertido” dirigidas a los hijos de los afiliados de diferentes instituciones.

La Escuelita Nestlé opera desde el 1991 y tiene como objetivo principal proveer a niños, entre 7 y 12 años de edad la oportunidad de entrar en contacto directo con el mundo de la Nutrición a través de una experiencia culinaria única, y de actividades donde aprenden sobre los buenos hábitos de alimentación, el cuidado del agua y del medioambiente.

El acuerdo cerrará con un gran Zumbathon organizado por ambas instituciones en el que se promocionará la salud y la actividad física, conmemorando a la vez el Mes de la Hipertensión y el Año de la Salud de SeNaSa.