dic 20, 2016

 

Nestlé Dominicana, S.A. fomenta el emprendurismo a través de sus innovadoras estrategias de negocio como es el programa de micro-créditos Plan Barrio dirigido a sectores de escasos recursos del país.

El modelo de negocios inclusivo Plan Barrio fue lanzado en el 2006 y ha logrado sostener económicamente y crear facilidades para miles de madres solteras y amas de casa de distintos barrios de las provincias Santo Domingo, Barahona, Santiago, San Cristóbal y La Vega.

Las socias vendedoras del programa se asocian a micro-distribuidoras, a través de las cuales realizan pedidos de productos y proceden a vender su mercancía “puerta-a-puerta” en horario flexible y según las metas que se han trazado.

También reciben talleres de cocina productiva y charlas de nutrición, informática, emprendurismo, orientación financiera y apoyo en préstamos, gracias al convenio que Nestlé firmó con el Banco ADOPEM en el año 2012.

A la fecha, Plan Barrio cuenta con más de 1,700 socias vendedoras asociadas a más de 170 micro-distribuidoras en 20 provincias del país.