dic 10, 2016


 

Santo Domingo, 5 de octubre de 2016 - En el marco de una vistosa gala con la presencia de autoridades gubernamentales e importantes personalidades del ámbito político, empresarial, medios de comunicación y relacionados, Nestlé celebró el 150 aniversario de su fundación a nivel mundial y su presencia centenaria en la República Dominicana.

“Fue en 1866 en la ciudad de Vevey, Suiza, que nuestro fundador Henri Nestlé creó la harina lacteada, producto que contenía leche, harina, vitaminas y minerales, necesarios para la alimentación de los niños que no tenían acceso a una buena nutrición. Esta celebración es una oportunidad para reconocer el espíritu innovador de Henri Nestlé que ha trascendido a traves del tiempo hasta nuestros días y que constituye la piedra angular de la empresa. Es propicia la ocasión también, para dar gracias a individuos y familias que adquieren nuestros productos, por su confianza y lealtad; y a nuestros empleados, que por su trabajo y compromiso han hecho de Nestlé la más grande y exitosa compañía de alimentos y bebidas del mundo”, dijo Alexandre Carreteiro, director general de Nestlé en el país, Cuba y Haití.

El éxito de la Harina Lacteada se propagó rápidamente y Henri Nestlé, con espíritu de auténtico pionero, puso en marcha lo que sería un próspero negocio, y haciendo honor al significado de su apellido en alemán, dotó de un emblema, un nido, que sigue siendo el logo de la compañía.

Su iniciativa, que sirvió para salvar la vida de muchos bebés de la época, ha sido el modelo que ha inspirado el nacimiento de todos los productos que Nestlé ha aportado al mercado alimentario a lo largo de 150 años, que constituyen la mejor prueba de la capacidad de la compañía de conocer y anticiparse a las necesidades cambiantes de las familias del mundo. Nestlé sigue manteniendo intactos sus valores, su famoso logo y su sede central en la misma ciudad que lo vio nacer.

Nestlé abarca hoy día, una amplia gama de productos que incluye, bebidas, chocolates, derivados lácteos, aguas, alimentos para mascotas, e incluso especialidades para el cuidado de la piel. En 2011, la compañía amplió su visión de la alimentación mediante la creación de Nestlé Health Science, con el objetivo de desarrollar especialidades diseñadas para mejorar la salud de personas con necesidades nutricionales específicas o promover un envejecimiento saludable.

Esa misma pasión por la nutrición sustenta el compromiso de mejorar el perfil nutricional de los productos mediante la reducción de sal, azúcar y grasas saturadas, y el aporte de vitaminas, minerales, verduras y cereales integrales, contribuyendo así con un futuro más saludable.

La compañía se mantiene fiel a su voluntad de prosperar a largo plazo mediante la creación de valor, no sólo para los accionistas, sino también para las comunidades en las que opera y la sociedad en general. Es el modelo de responsabilidad social por el que ha optado Nestlé y que denomina Creación de Valor Compartido, una visión que se fundamenta en los valores de Henri Nestlé, 150 años después del nacimiento de la compañía, que hacen honor a su lema “A Gusto con la Vida”.

En la República Dominicana, las marcas de Nestlé tienen una presencia centenaria, habiéndose creado como entidad legal en 1957. Con dos fábricas ubicadas en San Cristóbal y San Francisco de Macorís, en las cuales se producen los productos de las marcas Maggi, Carnation, Nido y La Lechera y un moderno centro de distribución. Cuenta con 808 empleados directos. En los últimos cinco años, las inversiones de Nestlé en el pais superan los cinco mil millones de pesos habiendo contribuido con más de ocho mil millones de pesos en impuestos.

El magno evento, que tuvo lugar en el Garden Tent del Hotel El Embajador, recreó la historia de Nestlé desde sus inicios hasta nuestros días, en un exquisito ambiente que tuvo como punto culminante la participación estelar de Maridalia Hernández, acompañada de una gran orquesta que invitó a bailar a todos los asistentes.