Nestlé se profundiza el compromiso de innovación digital en Silicon Valley

jul 13, 2015

Nestlé está fortaleciendo su presencia en innovación digital en Silicon Valley para mejorar las sinergias con las startups y las empresas líderes en tecnología, y así desarrollar aún más las relaciones con los consumidores, proporcionándoles experiencias y servicios innovadores en línea.

Para la primavera del 2016, se tiene planeado trasladar el equipo digital cada vez más numeroso de Nestlé – con parte del personal extraído de las áreas de marketing y de grupos de tecnología de la empresa –  a una nueva oficina compartida con Swissnex, como parte de una presencia suiza coordinada desde la "Casa Suiza” en el Muelle 17 en la bahía de San Francisco.

"Hace dos años establecimos con éxito un puesto avanzado de innovación en Silicon Valley y queremos seguir construyendo y expandiendo ese esfuerzo a través del compromiso con Swissnex", afirma Patrice Bula, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé y Director Global de Marketing.

Añade: "Estamos comprometidos a trabajar más estrechamente con las principales plataformas tecnológicas y con las startups para así lograr posibles colaboraciones que nos ayudarían a relacionarnos con los consumidores de manera más significativa."

Nestlé también rotará los talentos de las áreas de marketing y de tecnología por el Centro en Suiza para realizar asignaciones de corto plazo centradas en tendencias de la tecnología, herramientas y métodos de desarrollo, y modelos abiertos de innovación para resolver problemas de negocios.

Christian Simm, fundador y Presidente Ejecutivo  de Swissnex en San Francisco dice: "En un espacio más grande con una visibilidad única en el Muelle 17, vamos a crear un mayor impacto para nuestros socios mediante la construcción de un ecosistema de real colaboración, trabajando con una vibrante comunidad de mentes creativas, y compartiendo una visión única de la innovación disruptiva y de las tendencias tanto en Suiza como en los EE.UU.