Sort by
Sort by

¿Qué está haciendo Nestlé para abordar el cambio climático?

El cambio climático es una de las mayores amenazas para la sociedad y para el futuro de nuestro negocio. Afectará la disponibilidad de agua y la biodiversidad, pero también la cantidad y calidad de los alimentos cultivados. Se nos acaba el tiempo para evitar los peores efectos del calentamiento global. Es por eso que Nestlé está estableciendo una ambición más audaz para alcanzar un futuro de cero emisiones netas.

Estamos acelerando nuestros esfuerzos contra el cambio climático al anunciar que lograremos cero emisiones netas para 2050. Al hacerlo, Nestlé está adoptando el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

Durante los próximos dos años, trazaremos un plan con objetivos intermedios consistentes con la trayectoria de 1.5C.

Algunas de las acciones específicas de Nestlé para lograr nuestra ambición incluyen:

  • Acelerar la transformación de nuestros productos de acuerdo con las tendencias y elecciones de los consumidores. Lanzaremos más productos que tengan una mejor huella ambiental y contribuyan a una dieta equilibrada, incluidas más opciones de alimentos y bebidas a base de plantas.

  • Reformular nuestros productos utilizando ingredientes más respetuosos con el clima. En conjunto con esto nos estamos moviendo hacia materiales de empaque alternativos.

  • Iniciativas de ampliación de la agricultura para absorber más carbono. Fortaleciendo los programas con los agricultores para restaurar la tierra y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto incluye una mejor gestión de la cadena de suministro de lácteos. También estamos intensificando los esfuerzos para proteger los bosques replantando árboles y mejorando la biodiversidad. Todo para ayudar a construir comunidades agrícolas resilientes.

  • Estamos migrando a usar energía 100% renovable en nuestras fábricas, almacenes, logística y oficinas. Un tercio de las fábricas de Nestlé (143) ya utilizan electricidad 100% renovable y continuaremos aumentando el uso de energía de fuentes renovables, lo que permitirá a los proveedores invertir en nueva infraestructura como parques eólicos y solares.

  • Desde 2014, la reducción de gases de efecto invernadero a lo largo de nuestra cadena de valor equivale a sacar 1.2 millones de automóviles de las carreteras.

  • Durante los últimos diez años, hemos reducido a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de nuestras fábricas por kilo de producto.

  • Estamos comprometidos a reducir las emisiones de GEI asociadas con la producción y distribución de nuestros alimentos y bebidas, mejorando la eficiencia energética, utilizando combustibles más limpios e invirtiendo en fuentes renovables. Por ejemplo: cambiar del transporte por carretera de larga distancia al transporte ferroviario o marítimo de corta distancia en Europa, optar por la energía eólica para suministrar energía a nuestras fábricas en México e instalar calderas de leña en algunas de nuestras fábricas en Francia.

  • Hemos intensificado nuestros esfuerzos para garantizar el abastecimiento responsable de materias primas y hemos logrado un progreso significativo hacia nuestra deforestación cero. En 2013, adoptamos el compromiso de Nestlé sobre el cambio climático como un apéndice de nuestra Política de Nestlé sobre sostenibilidad ambiental.