Sort by
Sort by

Residuos de envases de plásticos

Nuestra visión es que ninguno de nuestros envases, incluidos los plásticos, termine en los vertederos, océanos, lagos y ríos. Trabajamos arduamente para cumplirlo y ayudar a lograr un futuro sin desperdicios.

Para lograrlo, nuestro compromiso es que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para el 2025. Hemos asumido una serie de compromisos globales para lograrlo, incluida la eliminación de los plásticos no reciclables. Estamos avanzando hacia un futuro sin residuos. En 2019, a nivel global, aproximadamente el 87% de nuestro embalaje total en peso y el 66% de nuestro embalaje de plástico total era reciclable o reutilizable, pero sabemos que tenemos más trabajo por hacer. Como la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, nuestras acciones son importantes y estamos comprometidos a poner en práctica nuestro tamaño y escala.

Estamos decididos a reducir nuestro uso de plásticos de un solo uso, mediante la introducción de envases reutilizables, nuevos sistemas de entrega y modelos comerciales innovadores en todos los lugares donde operamos y vendemos nuestros productos. Sobre la base de nuestro compromiso, reduciremos el uso de plásticos vírgenes en un tercio para 2025.

A principios de 2020, anunciamos una inversión de 2 billones de francos suizos para liderar el cambio de plásticos vírgenes a plásticos reciclados de grado alimenticio y acelerar el desarrollo de soluciones de envasado innovadoras.

La colaboración y la acción colectiva son vitales para transformar la forma en que se gestionan los envases al final de su vida útil, especialmente si queremos promover la economía circular. Reconociendo esto, abrimos el Instituto de Ciencias del Embalaje en 2019 para permitirnos acelerar nuestros esfuerzos para llevar al mercado soluciones de embalaje funcionales, seguras y respetuosas con el medio ambiente y abordar el desafío global de los residuos de envases de plástico.

Además del trabajo del Instituto, estamos trabajando con socios de la cadena de valor, asociaciones de la industria y la sociedad civil para explorar diferentes conceptos de empaque para dar forma a un futuro libre de desechos. Este cambio en todo el sistema lleva tiempo, pero estamos comprometidos a crear un mundo sin desperdicios y a cumplir con los compromisos que asumimos para lograrlo. Nuestra compañía también continuará desempeñando un papel activo en el desarrollo de esquemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen bien en todos los países donde operamos.

Mejorar la información del consumidor también es vital, y estamos comprometidos a ayudar a mejorarla etiquetando el empaque de nuestro producto con información de reciclaje, para ayudar a garantizar que se elimine de la manera correcta.

Los envases de plástico desempeñan un papel importante en la entrega segura de alimentos y bebidas de alta calidad a los consumidores y en la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos. Necesitamos considerar las alternativas cuidadosamente antes de realizar cambios.

Estamos decididos a analizar todas las opciones para resolver estos complejos desafíos y adoptar múltiples soluciones que pueden tener un impacto ahora y en el futuro.