Desarrollo rural

Impacto a zonas rurales

Los esfuerzos de Creación de Valor Compartido son más evidentes en el área de Desarrollo Rural, ya que el bienestar de los ganaderos, agricultores, suplidores y comunidades rurales es intrínseco al abastecimiento global de materias primas y al crecimiento de la empresa.

Producción

Contamos con un sólido programa de Desarrollo Rural, con el cual lleva más de 40 años fomentando la producción competitiva y sostenible de leche fresca apoyando a más de mil pequeños y medianos ganaderos, siendo una fuente generadora de empleos a nivel rural y urbano e impulsando la economía en todo su radio lechero, donde adquiere leche fresca por casi mil millones de pesos al año.

Desarrollo agrícola

Desarrollamos un nuevo proyecto llamado Agroplan Dominicana +, el cual tiene como enfoque trabajar junto a agricultores de la región para conseguir abastecer la fábrica de culinarios MAGGI con materia prima local como son la sal, ajo, perejil, azúcar, harina de arroz. Este proyecto tiene objetivos importantes como son:

  • Satisfacer expectativas de los consumidores a través de la renovación/innovación de productos.
  • Hacer uso de materias primas agrícolas producidas localmente.
  • Incrementar el impacto del número de productores agropecuarios  (2016 =1,000 productores » 2020 =2,000 productores).
  • Mejor aprovechamiento del enorme potencial agrícola del país.
  • Apoyar desarrollo agroindustrial.

Plan Barrio


Fomentamos el emprendimiento a través de nuestras innovadoras estrategias de negocio como es el programa de micro-créditos Plan Barrio dirigido a sectores de escasos recursos del país.

El modelo de negocios inclusivo Plan Barrio fue lanzado en el 2006 y ha logrado sostener económicamente y crear facilidades para miles de madres solteras y amas de casa de distintos barrios de las provincias Santo Domingo, Barahona, Santiago, San Cristóbal y La Vega.

Las socias vendedoras del programa se asocian a micro-distribuidoras, a través de las cuales realizan pedidos de productos y proceden a vender su mercancía “puerta-a-puerta” en horario flexible y según las metas que se han trazado.

También reciben talleres de cocina productiva y charlas de nutrición, informática, emprendimiento, orientación financiera y apoyo en préstamos, gracias al convenio que firmamos con el Banco ADOPEM en el año 2012.

A la fecha, Plan Barrio cuenta con más de 1,800 socias vendedoras asociadas a más de 200 micro-distribuidoras en 20 provincias del país.

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