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Cinco empresas se unen al programa ¨All4Youth¨

Con esta incorporación totalizan 14 empresas las que aunarán esfuerzos para impactar a más de 60 mil jóvenes en la República Dominicana.

Santo Domingo. Nestlé Dominicana informó este martes que cinco empresas firmaron una alianza para colaborar con su programa social ¨All4Youth¨, una iniciativa cuyo objetivo es contribuir con la educación y preparación de jóvenes talentos, para superar los altos índices de desempleo y deficiencias en la preparación académica de la población de la República Dominicana.

En un evento realizado en El Hotel Embajador la entidad indicó que CEMEX, CEPM, Cervecería Nacional Dominicana, Newlink Dominicana y VIP Personnel, se sumaron a nueve empresas que han contribuido en impactar a más de 40 mil jóvenes dominicanos desde el año 2018, a través de actividades de orientación, programas de empleos, becas, pasantías y entrenamientos profesionales.

Durante su discurso, Pablo Wiechers, Gerente General de Nestlé para la región Caribe Latino, explicó que las nuevas aliadas junto a Laboratorios Amadita, Barna Managment School, Carrefour, Grupo Diseño República, Grupo Linda, Gerdau Metaldom, Multimedios El Caribe, TOTAL y PISSA aunarán esfuerzos para impactar a más de 60 mil jóvenes.

“Aunque en la actualidad no existen estadísticas sobre cuándo un trabajador se integra por primera vez al mundo laboral, contamos con el dato de que el 20 % de los jóvenes dominicanos entre 15 y 29 años se encuentra fuera del sistema educativo y del mercado laboral, según un estudio de Acción Empresarial por la Educación (Educa) publicado en el 2019. Es decir que estos jovenes Ni estudian, Ni trabajan”, dijo Wiechers.

El ejecutivo sostuvo que esta preocupante cifra, sin duda, debe colocar al segmento joven entre las prioridades de todas las empresas, pues pueden ayudar a definir su camino. En ese sentido, dijo que uno de los mayores compromisos de Nestlé es hacer todos los aportes a su alcance para ayudar a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para los jóvenes de República Dominicana.

Para tales fines, aseguró que continuarán desarrollando “Camino a tu Primera Experiencia Laboral”, junto al Ministerio de la Juventud, como un medio para aumentar el alcance del programa a diferentes provincias, a través de encuentros masivos, así como facilitando una comunicación motivacional y proporcionando casos de éxito profesional a través de los diferentes canales de la compañía, entre otras acciones.