Sort by
Sort by

NESCAFÉ® Dolce Gusto® presenta nuevas cápsulas de café

NP Dolce Gusto Single Origin

 

A través de esta gama, la marca reafirma su apuesta por los productos 100 % orgánicos de calidad superior y de origen único.

Santo Domingo. NESCAFÉ® Dolce Gusto® “Single Origin” presentó las nuevas variedades que trae su portafolio Espresso Perú y Lungo Colombia, con el mejor café 100 % orgánico cultivado en las tierras de Cajamarca, en Perú; y Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia.

La marca explicó que la gama “Absolute Origin” ofrece un café distintivo y con un sabor único, por lo que seleccionó las tierras de cultivo de café más excepcionales por ser de una calidad superior, delicadamente seleccionado y sembrado bajo los principios de agricultura orgánica, libre de químicos. 

El Espresso Perú, producido con el cuidado único de la tradición Minka, se caracteriza por ser de cuerpo completo/robusto, con notas de madera aromáticas regaliz. Se trata de un café arábica puro, tostado, medio-oscuro, una acidez delicada de brotes de grosella negra (matices frutales, verdes, vegetales) e intensidad 8. 

La cultura "Minka" es una tradición sudamericana de trabajo colectivo con fines sociales, que infunde la vida cotidiana de la comunidad. Esta tradición de cuidado, se replica naturalmente en las prácticas cafeteras. El especial cuidado y atención durante todo el proceso de cultivo de café, garantiza la más alta calidad.

En tanto que Lungo Colombia, proveniente de la tierra natural de las comunidades indígenas de “Las Tayronas” desde tiempos precolombinos, se distingue por ser un espresso largo refinado, con café arábica puro, tostado, de cuerpo suave, aroma envolvente con notas de caramelo dulce y nueces tostadas, fácil de beber e intensidad 5.

Las tierras donde vivían “Las Tayronas”, conocida como Sierra Nevada de Santa Marta es considerada como una tierra sagrada y está libre de cualquier producto químico desde hace siglos y, por lo tanto, es perfecta para la agricultura orgánica. 

Para Nestlé la categoría de café es uno de los pilares de crecimiento más importantes de la empresa a nivel global y local. Esta es la razón por la que la empresa se inclina hacia productos que estén acordes a sus estándares de calidad y perfil local.  


Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.