Sort by
Sort by

Nestlé Dominicana lanza Club Agro-Emprendedores

Los miembros tendrán acceso a recursos técnicos, económicos y tecnología de punta.

Agro-Emprendedores

Nestlé Dominicana lanzó este 15 de octubre el Club Agro- Emprendedores, cuyo propósito es incentivar la producción de leche en el país de manera sostenible y competitiva, al poner a disposición de sus miembros conocimiento, tecnología y recursos técnicos.

La compañía de alimentos y bebidas explicó que los productores de leche de la República Dominicana que decidan unirse a esta iniciativa se beneficiarán de paquetes tecnológicos, genética, maquinarias y equipos, infraestructuras e instalaciones, suministro de insumos, financiamientos e incentivos.

Jorge Rivas, Gerente de Fábrica de San Francisco de Macorís, indicó que el Club Agro- Emprendedores busca, además, garantizar la sostenibilidad de la producción lechera a largo plazo y mejorar la calidad microbiológica y fisicoquímica de la leche. Para tales fines, se está trabajando una alianza estratégica con diferentes empresas e instituciones ligadas al sector lechero. Durante el lanzamiento del programa se contó con la presencia de directores y representantes de Conaleche, Megaleche, Fondagro, Fersan y Ferquido.

El ejecutivo sostuvo que los requisitos para ser miembro incluyen: ser ganadero productor de leche, ser evaluados por Nestlé mediante un levantamiento de su empresa lechera y ser proveedor de leche como ganadero privado de Nestlé.

Asimismo, aceptar la política lechera y cumplimiento de las normas y procedimientos de abastecimiento responsable de Nestlé, producir leche de alta calidad e inocuidad, estar comprometido con una mejora continua dentro de la industria lechera y permitir las visitas de los técnicos especialistas cuando se requiera para contribuir a la solución de cualquier problema detectado.

A través de este proyecto, Nestlé Dominicana reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida en las comunidades donde opera y contribuir al bienestar del país a través del fomento y el apoyo a la producción de leche a nivel nacional.

Sobre Nestlé en República Dominicana

Nestlé es una compañía suiza de productos de nutrición. En 2016, la empresa celebró sus 150 años de fundación. Mientras tanto, en República Dominicana, Nestlé tiene más de 100 años de presencia, contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblo dominicano, ofreciendo productos de la más alta calidad, aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores.

En tierra dominicana cuenta con 854 empleados directos y 12,000 indirectos, quienes colaboran en 2 fábricas, ubicadas en San Francisco de Macorís (lácteos) y San Cristóbal (culinarios); un centro de distribución y en las oficinas administrativas, localizadas en Santo Domingo.

Con el propósito de incentivar la producción de leche en el país de manera sostenible y competitiva, el pasado 15 de octubre lanzamos el Club Agro-Emprendedores, un programa que beneficiará a los productores de leche con paquetes tecnológicos, genética, maquinarias y equipos, infraestructuras e instalaciones, suministro de insumos, financiamientos e incentivos. Reafirmamos nuestro compromiso de contribuir al bienestar del país fomentando la producción de leche fresca a nivel nacional.

#NestléRD

contribuir al bienestar del país a través del fomento y el apoyo a la producción de leche a nivel nacional.

San Francisco de Macorís, RD