Sort by
Sort by

Nestlé y el Banco Agrícola firman acuerdo: sector ganadero

Nestlé y el Banco Agrícola firman acuerdo

Santo Domingo. Nestlé Dominicana y el Banco Agrícola firmaron un acuerdo de cooperación por tiempo indefinido en beneficio de los ganaderos del país, que busca reactivar el subsector de ganadería lechera, facilitando créditos blandos para el desarrollo de sus planes de inversión en las fincas y establos y mejora de su capacidad productiva y distribución.

De esta manera, la alianza crea el “Programa de Fomento y Desarrollo de la Ganadería de la Línea Noroeste”, en el marco del cual las entidades trabajarán de manera mancomunada para contribuir a la recuperación de las pérdidas que los ganaderos experimentaron durante la paralización temporal de las actividades económicas en el país, durante el año 2020, a partir de la propagación local del Covid-19.

Nestlé, como empresa socialmente responsable, mantiene un fuerte compromiso con el subsector de ganadería lechera”, expresó Pablo Wiechers, Gerente General para la Región Caribe Latino. “Gracias a este acuerdo podremos impulsar y fomentar la producción competitiva y sostenible de leche en el país, para su posterior procesamiento industrial y contribuyendo en la reactivación económica del país”.

De su parte, el Banco Agrícola honra su compromiso de contribuir con el desarrollo de la ganadería de leche de la República Dominicana, a través de la transferencia de tecnologías y de la oferta de servicios técnicos de alta calidad que contribuyan a la competitividad, rentabilidad y consolidación del sector.

El programa proveerá asistencia técnica a los ganaderos productores de leche en la preparación, desarrollo y seguimiento de sus planes de negocios; procesos gerenciales y comerciales; construcción de comederos, instalación de salas de ordeño y tanques de refrigeración; manejo y conservación de pastos y forrajes.

Facilitará créditos a los ganaderos para la inversión en las fincas y establos, enfocada también en la disponibilidad de agua para ganado, adquisición de ejemplares reproductores y mejoramiento genético; compra de equipos y edificación de infraestructura para la conservación y manipulación adecuadas de la leche, y el uso de energía renovable para reducción de costos.

En el programa la empresa agroalimenticia se compromete a dar asistencia técnica y comprar la leche producida con la calidad e inocuidad requerida, a precios acordados, en volumen acorde a sus necesidades reales. El Banco Agrícola facilitará los créditos a una tasa de interés determinada según sus políticas, con un plazo máximo de cuatro años de financiamiento.

Este plan proyecta beneficiar, además, a las familias de las comunidades donde operan estos ganaderos con la generación de empleos y, por tanto, con la reactivación económica local que impactaría a pequeñas y medianas empresas.

Durante 50 años Nestlé Dominicana ha trabajado de la mano de los ganaderos, sobre todo de la Línea Noroeste, y les ha brindado apoyo mediante la compra de más de 37 millones de leche cada año, financiamientos y capacitaciones técnicas a través del programa Servicio Agropecuario Nestlé (SAN).