Sort by
Sort by

Nestlé firma acuerdo para la licencia global, Starbucks

press-release-may-2018-homepage.jpg

Nestlé y Starbucks reúnen a las marcas de café más emblemáticas del mundo.

Nos complace compartirles que este lunes nuestra compañía anunció un acuerdo que otorga a Nestlé derechos perpetuos para comercializar los productos de Starbucks orientados al consumidor, fuera de las tiendas de café de ésta última.

Este acuerdo le da a Nestlé una fuerte plataforma para el crecimiento continuo en Norteamérica y una posición de liderazgo en el negocio de tostado y molido premium. También nos permite capturar nuevas oportunidades de crecimiento en el resto del mundo con los productos premium de Starbucks. Como proveedor de soluciones de café, Nestlé va a acelerar el crecimiento en soluciones “out of home”. Las dos compañías trabajarán estrechamente en las estrategias de innovación y de “go-to-market” para llevar el mejor café a los consumidores alrededor del mundo.

“Esta alianza global de café traerá la experiencia Starbucks a los hogares de millones más alrededor del mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé” – afirmó Kevin Johnson, Presidente y CEO de Starbucks. “Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos continuos para enfocar y evolucionar en nuestro negocio y satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor. Nos sentimos orgullosos de trabajar junto a una compañía que está comprometida con nuestros valores compartidos”.

“Esta transacción es un paso significativo para nuestro negocio de café, la categoría de mayor crecimiento en Nestlé” – afirmó Mark Schneider, nuestro CEO. “Con Starbucks, Nescafé y Nespresso, reunimos tres marcas emblemáticas en el mundo del café. Estamos contentos de tener a Starbucks como nuestro socio. Ambas compañías tienen verdadera pasión por el café excelente y se enorgullecen de ser reconocidas como líderes mundiales por su abastecimiento de café responsable y sostenible. Este es un gran día para los amantes del café en todo el mundo".

Como parte de esta transacción, Starbucks recibirá un pago en efectivo inicial de USD 7.15 billones para una empresa que generó ventas anuales de USD 2 billones. La transacción no incluye la transferencia de ningún activo fijo, lo que facilita una integración fluida y eficiente. Nestlé espera que este negocio contribuya positivamente a sus ganancias por acción y objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019. El programa de recompra de acciones en curso de Nestlé se mantendrá sin cambios.

Aproximadamente 500 empleados de Starbucks se unirán a la familia de Nestlé para impulsar el desempeño del negocio existente y la expansión global. Las operaciones continuarán su ubicación en Seattle, Washington (EUA).

El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria habitual y se espera que culmine a fines del 2018. El acuerdo excluye los productos listos para tomar y todas las ventas de cualquier producto dentro de las cafeterías de Starbucks.

Esta información fue tomada del artículo en inglés “Nestlé and Starbucks bring together the world’s most iconic coffee brands” publicado en The Nest.