Presentan resultados de Nestlé por tu Corazón en congreso nacional

sep 17, 2018

Santo Domingo. – Las metodologías de investigación e implementación nutricional del programa Nestlé por tu Corazón, así como sus resultados fueron presentados durante el VI Congreso de la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO) como caso de éxito para contrarrestar el sobrepeso en la población.

La doctora Dolores Mejía, expresidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), quien lideró la intervención del programa en 5 comunidades de San Francisco de Macorís, expuso los logros alcanzados con Nestlé por tu Corazón, como la disminución de la presión arterial, aumento en la ingesta de frutas y vegetales, así como de la frecuencia de actividad física.

El programa incluyó una investigación con mediciones sociodemográficas y de calidad, en la que se descubrió que el 67.8 % de los sectores Mata Larga, La Peña, Güiza, Llave y Pontón, es hipertensa, con un peso promedio de 165 libras y edad media de 43 años.

El programa de investigación nutricional y cambio de estilo de vida se realizó entre 2017 y 2018, por un período de 6 meses junto a un grupo de especialistas de Nestlé Dominicana y un grupo de investigación de la Dra. Dolores Mejía; además, de contar con el apoyo de la Senaduría de la provincia Duarte para la integración de las comunidades.

Nestlé por tu Corazón adicionalmente integró a sus acciones, orientaciones nutricionales, que incluyeron charlas, grupos de debate, cursos de cocina saludable compras guiadas y espacios para la realización de actividades físicas.

El congreso se celebró en Punta Cana, en el que participaron especialistas de Chile, México, Estados Unidos, Venezuela y de distintos puntos del país. El evento estuvo dirigido a endocrinólogos, diabetólogos, nutriólogos, cirujanos bariátricos, internistas y médicos familiares, cuyo objetivo fue aportar conocimientos actualizados relacionados al manejo de la obesidad y la diabetes.