Nutrición, Salud y Bienestar

En Nestlé nuestra dirección estratégica es: Nutrición, Salud, y Bienestar. Queremos que puedas tomar decisiones saludables acerca de tus comidas y bebidas.

Hoy más que nunca, sabemos que la nutrición tiene consecuencias directas en la salud y el bienestar de las personas. Asimismo, nuestra sociedad se enfrenta en los próximos años a retos de gran impacto social y sanitario que van a estar directamente vinculados a la actuación de las empresas de la industria alimentaria.

En este contexto, queremos poner al servicio de la sociedad nuestros conocimientos en nutrición junto a nuestra capacidad en investigación, así como nuestra cercanía al consumidor para contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, anunciando públicamente nuestros 10 Compromisos Nutricionales.

  1. Promover una alimentación saludable en los 1,000 primeros días del bebé.

    Promovemos una alimentación saludable en los 1,000 primeros días del bebé, proporcionando productos con tecnología avanzada cuando no es posible la lactancia materna.

  2. Mejorar el perfil nutricional de los productos destinados a niños.

    Reducimos progresivamente el azúcar hasta conseguir un máximo de 9 gramos por ración en cereales para el desayuno.

  3. Reducir las grasas saturadas y eliminar las grasas trans.

    Hemos eliminado las grasas trans de todos los productos y hemos reducido las grasas saturadas para sustituirlas por las grasas saludables.

  4. Reducir sal y azúcar en nuestros productos.

    Hemos reducido la sal en un 20% en todos los productos culinarios y entre un 14% y 31% el total de azúcares en los cereales para el desayuno.

  5. Ofrecer soluciones para necesidades nutricionales específicas.

    Trabajamos continuamente en desarrollar productos y servicios para ayudar a garantizar una nutrición adecuada en todas las etapas de la vida y soluciones para necesidades nutricionales específicas: sin gluten, bajo en grasa y bajo en lactosa. Como también orientación nutricional sobre condiciones nutricionales especiales en todas nuestras plataformas digitales.

  6. Proporcionar información nutricional y consejos en todos nuestros productos.

    Ofrecemos información nutricional completa y transparente sobre nuestros productos a través herramientas en nuestras etiquetas como son: el Compás Nutricional, GDA y código QR.

    El Compás Nutricional empodera a los consumidores para que tomen decisiones informadas sobre su dieta y disfruten de una vida más balanceada.

    Las Guías de Cantidades Diarias proveen una referencia basada en la ingesta diaria de energía y nutrientes claves específicos para ayudar al consumidor a evaluar la contribución de un producto a sus necesidades diarias.

    El código QR que les dará a los consumidores una puerta de entrada a información útil basada en hechos “Más allá de la etiqueta”.

  7. Realizar publicidad responsable en productos para niños.

    Adhesión voluntaria a los códigos de autorregulación publicitaria con el fin de garantizar una comunicación responsable.

    Globalmente, Nestlé ha asegurado el cumplimiento de la publicidad responsable y estándares de marketing para niños. Nuestra política global con la Comunicación de Marketing para Niños, en vigor desde el 2008, prohíbe el marketing a niños menores de 6 años.

    Desde diciembre del 2015, la comunicación de marketing a niños de 6 a 12 años de edad puede ser solo a productos que cumplan con el Fundamento Nutricional de Nestlé.

  8. Impulsar programas de educación en nutrición y estilos de vida saludables.

    Colocamos a disposición de las personas herramientas basadas en la evidencia científica, que les permitan mejorar su nutrición y sus hábitos además se fomenta la educación en nutrición dentro de las escuelas.

    Con nuestra plataforma Nestlé Familias Saludables buscamos impactar más de 200,000 familias, 400,000 niños y 30 escuelas en los próximos 5 años, promoviendo hábitos de alimentación saludables y actividad física.

  9. Promover la divulgación científica entre profesionales de la salud.

    Proporcionamos servicios de búsqueda de documentación para los profesionales de la salud, con el fin de impulsar el conocimiento científico de la nutrición. Esto lo logramos mediante la participación de Congresos y simposiums científicos.

  10. Fomentar programas de salud para nuestros empleados.

    Los colaboradores de Nestlé se forman al 100% en nutrición a fin que puedan ejercer como embajadores en su entorno. Como también la promoción de actividad física y divulgación de buenos hábitos saludables en diversas actividades durante el año, como revisiones de salud periódicas, campañas de vacunación, etc.