Convenios

Convenio con SODONUCLIM

Firmamos dos convenios con la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM) para difundir el programa “Verduras Divertidas” el cual busca incentivar de manera amena y entretenida una alimentación más saludable en los niños. A través de un show teatral de títeres. Con esta alianza se patrocinó un ciclo de diez presentaciones, llevadas a cabo por el grupo Titirifué tanto en escuelas públicas como privadas, centros comerciales en Santo Domingo y en diferentes puntos del interior del país que impactó a más de 800 niños.

Convenio para avalar el Programa Nestlé Niños Saludables durante periodo escolar 2016-2017.

Convenio con SENASA

Firmamos un convenio de colaboración con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) con el fin de brindar a los usuarios a través del Nutrimóvil de Nestlé, la oportunidad de adoptar un estilo de vida saludable, tomando decisiones beneficiosas sobre su alimentación y garantizando de manera conjunta sus derechos de nutrición y salud.

La campaña incluye cinco actividades puntuales pautadas a lo largo del año 2016 y 2017 para llevar el Nutrimóvil a distintos sectores de Santo Domingo y la realización de talleres educativos como “Crecer es Divertido” en La Escuelita Nestlé, además de apoyar en cinco actividades adicionales durante el verano 2017 “Programa Verano Divertido” dirigidas a los hijos de los afiliados de diferentes instituciones.

El acuerdo cerrará con un gran Zumbathon organizado por ambas instituciones en el que se promocionará la salud y la actividad física, conmemorando a la vez el Mes de la Hipertensión y el Año de la Salud de SeNaSa.

Convenio con INFOTEP

¨Mi Sabroso Negocio¨ es una iniciativa de apoyo popular basada en la creación de una plataforma de educación técnica y práctica para formar a jóvenes (hombres y mujeres) emprendedores en la creación, desarrollo y puesta en funcionamiento de un pequeño negocio de comida.

Esta plataforma constará de varios módulos de capacitación y educación en las áreas de nutrición, cocina, manejo de seguridad alimentaria, administración y manejo de negocios en pequeña escala. Una vez completó el curso, el participante estará en la capacidad de poder abrir y administrar un pequeño negocio de alimentos y bebidas que le genere una renta y les permita también generar más fuentes de trabajo e ingresos en las zonas donde se ubiquen.

¨Mi Sabroso Negocio¨ estará capacitando a 1,200 personas en áreas de nutrición, cocina, seguridad alimentaria y administración de negocios.

Convenio con ADOPEM

En el año 2012 firmamos un acuerdo con el Banco ADOPEM, a través de este las socias vendedoras y micro-distribuidoras de Plan Barrio reciben orientación financiera y apoyo en préstamos. Esto permitió ampliar este modelo de distribución inclusiva. El Convenio forma parte de la facilidad “Empoderamiento económico de poblaciones de bajos ingresos a través de su integración en redes sociales de distribución inclusivas basadas en micro franquicias”.