Principios Corporativos Empresariales de Nestlé

Mapa para ilustrar los Principios Corporativos de Nestlé  

Principios Corporativos Empresariales de Nestlé

Los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé constituyen la base de nuestra cultura de empresa, que hemos ido desarrollando a lo largo de 150 años.

Nuestros Principios Corporativos evolucionan y se adaptan a un mundo cambiante, aunque nuestros fundamentos básicos no han cambiado desde los orígenes de la empresa y reflejan las ideas básicas de justicia, honestidad y una preocupación general por la gente.

Nestlé se ha comprometido a los siguientes Principios Corporativos de Nestlé en todos los países, teniendo en cuenta  la legislación local, así como las prácticas culturales y religiosas:

  • 1. Nutrición, Salud y Bienestar

    Nuestro objetivo central es mejorar la calidad de vida de los consumidores día a día y en todos los lugares, ofreciéndoles una selección de alimentos y bebidas más sabrosas y saludables y fomentando un estilo de vida sano. Expresamos esta idea mediante nuestra propuesta "A gusto con la vida".

  • 2. Garantía de calidad y seguridad de los productos

    En todos los lugares del mundo, la marca Nestlé representa la promesa al consumidor de que sus productos son seguros y de calidad. 

  • 3. Comunicación con el consumidor

    Tenemos el compromiso de mantener una comunicación responsable y fiable con el consumidor, que le capacite para ejercer su derecho a una elección informada y que promueva una dieta sana. Respetamos la privacidad del consumidor.

  • 4. Derechos humanos en nuestra actividad empresarial

    Apoyamos plenamente las directrices del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos y el trabajo y pretendemos ofrecer un ejemplo de buenas prácticas laborales y de derechos humanos en todas nuestras actividades empresariales.
    Visita la web de la Organización Internacional del Trabajo

  • 5. Liderazgo y responsabilidad personal

    La clave de nuestro éxito está en nuestro personal. Mantenemos una actitud de dignidad y respeto mutuo y esperamos que todos nuestros empleados contribuyan a fomentar el sentido de la responsabilidad personal. Contratamos a personas competentes y motivadas que respetan nuestros valores, les ofrecemos igualdad de oportunidades de desarrollo y promoción profesional, protegemos su privacidad y no toleramos ninguna forma de acoso o discriminación.

  • 6. Seguridad y salud en el trabajo

    Estamos comprometidos con la prevención de accidentes, lesiones y enfermedades relacionados con el trabajo y con la protección de nuestros empleados, contratistas y demás personas que intervienen en la cadena de valor.

  • 7. Relaciones con proveedores y clientes

    Exigimos a nuestros proveedores, agentes, subcontratistas y a sus empleados que demuestren honestidad, integridad y justicia, y que respeten nuestras normas, las cuales no son negociables. De la misma forma, nosotros estamos comprometidos en estos aspectos con nuestros clientes. 

  • 8. Agricultura y desarrollo rural

    Contribuimos a mejorar la producción agrícola, el nivel social y económico de los agricultores, las comunidades rurales y los sistemas de producción para hacerlos más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

  • 9. Sostenibilidad medioambiental

    Estamos comprometidos con prácticas empresariales medioambientalmente sostenibles. Nos esforzamos por emplear de forma eficiente los recursos naturales en todas las fases del ciclo de vida de nuestros productos, favorecemos el uso de recursos renovables gestionados de forma sostenible y nuestro objetivo es alcanzar el "cero desperdicios". 

  • 10. El agua

    Nuestro compromiso consiste en utilizar el agua de forma sostenible y mejorar continuamente su gestión. Somos conscientes de que el mundo se enfrenta a un reto cada vez mayor y que es absolutamente necesaria una gestión responsable de los recursos hídricos por parte de todos los usuarios. 

Nestlé sigue manteniendo su compromiso de adherirse y respetar todas las leyes y normativas locales vigentes en cada uno de sus mercados.