Tanto si tiene años de experiencia laboral como si acaba de graduarse, hay una oportunidad de trabajo para usted en Nestlé. Busque trabajos aquí.
Día Mundial de la Leche
Celebrado el 1ro de junio, el día Mundial de leche tiene como propósito educar a la población sobre los beneficios de los productos lácteos e incentivar su consumo.
Numerosos estudios respaldan la importancia del consumo de leche y productos lácteos a lo largo de todas las etapas de la vida del ser humano, por lo que es considerado un alimento esencial debido a su contenido de proteínas de alto valor biológico (contienen todos los aminoácidos esenciales), vitaminas y minerales.
Los productos lácteos son fuente de minerales como el calcio (65-75% del consumo diario requerido), potasio, magnesio, zinc y fósforo. Además, la leche es una fuente importante de vitaminas del grupo B (B1, B2 y B12).
Beneficios de la Leche
- Puede ayudar a formar y mantener huesos fuertes
- Favorece la formación de dientes
- Fuente de energía
- Por su contenido de proteínas puede ayudar al mantenimiento de la masa muscular
Fortificación
Para prevenir ciertas deficiencias nutricionales la leche es fortificada con vitaminas y minerales adicionales como: la vitamina A, vitamina D, zinc y hierro. Con su fortificación se pueden obtener los siguientes beneficios:
- La vitamina A, importante para el crecimiento y desarrollo de los huesos, dientes y encías en los niños. También juega un rol esencial en apoyar una visión adecuada y ayuda a mantener una piel sana.
- La vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba minerales como calcio, forme dientes fuertes y ayude a mantener la salud de los huesos.
- El zinc es necesario para el crecimiento, reproducción y reparación celular. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo y juega un papel importante en la digestión y metabolismo.
- Vitamina C, un antioxidante que juega un papel principal en mantener la salud del sistema inmunológico. También ayuda a que el cuerpo absorba hierro de la comida, importante para la producción de células rojas en la sangre.
El hierro juega un papel importante en llevar y guardar oxígeno dentro del cuerpo. La falta de hierro puede causar fatiga y debilidad.
La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de leche y sus derivados desde el nacimiento con la leche materna hasta la edad adulta.