10 compromisos sociales

  1. Fomentar una buena nutrición y estilos de vida saludables en las familias del país.

    Promovemos estilos de vida saludables a través de nuestras iniciativas: La Escuelita Nestlé, Nestlé Niños Saludables y Nutrimóvil. En adición a esto firmamos el convenio SODONUCLIM para difundir el programa “Verduras Divertidas”.

  2. Mejorar el perfil nutricional de nuestros productos y proporcionar la máxima información al consumidor en el etiquetado.

    Hemos implementado mejoras continuas del perfil nutricional de nuestros productos, cumpliendo con GDA, Portion Guidance y Nutritional Compass y respetamos todas las normas de etiquetado local y global.

    Las Guías de Cantidades Diarias proveen una referencia basada en la ingesta diaria de energía y nutrientes claves específicos para ayudar al consumidor a evaluar la contribución de un producto a sus necesidades diarias.

    Nestlé Portion Guidance ™ es una iniciativa voluntaria y proactiva para ayudar a individuos y familias a administrar mejor las porciones y lograr dietas saludables. Las Guías de porciones se aplican a través de formularios de productos, conceptos de empaque, dispositivos de servicio, dispensadores y mensajería en el paquete de gran impacto en la cantidad y frecuencia cuando están comprando, preparando y/o sirviendo artículos.

    El objetivo de la iniciativa es hacer que la elección de porciones más saludables sea lo más fácil e intuitivo posible. Basado en recomendaciones dietéticas de todo el mundo, Nestlé Portion Guidance ™ está diseñado para colmar la brecha entre estas recomendaciones y el etiquetado nutricional, y hacer que funcionen mejor para el consumidor.

    El Compás Nutricional empodera a los consumidores para que tomen decisiones informadas sobre su dieta y disfruten de una vida más balanceada.

  3. Desplegar programas de Desarrollo Rural para atender las necesidades de los ganaderos y agricultores.

    Proporcionamos capacitaciones a ganaderos, así como suministro de insumos pecuarios, trazabilidad bovina. Implementamos programa de fertilización de pastos, programa de financiamiento a asociaciones y ganaderos, así como nuestro programa Agroplan Dominicana +.

  4. Conseguir eficiencia hídrica en todas nuestras localidades y mejorar el acceso al agua en nuestra cadena de valor.

    Implementamos nuestro proyecto SAHARA, Planta de tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), campañas de ahorro de agua, capacitación a ganaderos. Trabajamos continuamente para mejorar la línea de producción y utilizar el agua de forma más eficiente.

  5. Ser líderes en temas de cambio climático, inversión en energías renovables y preservación del capital natural.

    Realizamos jornadas de reforestación y convivencia medioambiental. Implementamos diferentes prácticas como son la instalación de paneles solares en fábrica, reducción de desechos a vertedero en fábricas y la integración de tecnologías nuevas en procesos industriales.

  6. Cuidar el impacto medioambiental de nuestros productos y empaques durante el ciclo de vida.

    Realizamos análisis de desempeño ambiental de nuestros productos, evaluación de “Ciclo de Vida”, hemos reducido el impacto medioambiental de nuestros embalajes y desarrollamos fuentes renovables.

  7. Enfocarnos en nuestra gente, empoderarlos para que se puedan desarrollar y crecer en nuestra empresa.

    Implementamos varias prácticas que permitan a nuestros colaboradores desarrollarse y crecer, como son: políticas sobre salud y seguridad laboral, balance de género, política de licencia de maternidad/paternidad, salones de lactancia, entrenamientos RRHH, NQ Foundation.

  8. Respetar los marcos legales e implementar la cultura de cumplimiento.

    Contamos con nuestro Integrity Report, Políticas y entrenamientos Anti-corrupción y soborno, WHO Code Management System.

  9. Ofrecer oportunidades laborales y capacitaciones a jóvenes talentos a través de la “Iniciativa por los Jóvenes”.

    Fomentamos el emprendimiento a través de nuestros programas: Plan Barrio, Jóvenes Emprendedores, Mi Sabroso Negocio. Ofrecemos programas de pasantías y trainees, así como capacitaciones en escuelas y universidades.

  10. Crear lazos colaborativos con líderes de opinión para extender la Creación de Valor Compartido a toda la sociedad Dominicana.

    Hemos firmado convenios con la Vicepresidencia y Ministerio de Educación, Acuerdos con instituciones de educación técnica y superior: UNIBE, UniCaribe, INFOTEP, etc. Participamos en congresos médicos: ASODEO y Alianza con SODONUCLI, para Nestlé Niños Saludables.