Sort results by
Sort results by

¿Son saludables los alimentos y bebidas de Nestlé?

Recientemente, algunas publicaciones en los medios cuestionaron qué tan saludables son los alimentos y bebidas de Nestlé. Creemos que nuestro amplio portafolio de productos contribuye positivamente a la salud y el bienestar de las comunidades a las que servimos.

La mala nutrición, en todas sus facetas (tanto la sobrealimentación como la desnutrición) es un grave desafío mundial, con múltiples causas. Aún queda mucho por hacer para abordar este problema. Consideramos que la escala y el alcance de nuestra compañía nos permite contribuir significativamente y promover un cambio positivo.

Nestlé está trabajando en un proyecto corporativo para actualizar su estrategia pionera en nutrición y salud.

Estamos analizando todo nuestro portafolio en las diferentes fases de la vida de las personas para asegurarnos de que nuestros productos ayudan a satisfacer sus necesidades nutricionales y respaldan una dieta equilibrada.

Nuestros esfuerzos se fundamentan sobre una sólida base de trabajo durante décadas para mejorar la huella nutricional de nuestros productos. Por ejemplo, hemos reducido considerablemente los azúcares y el sodio en nuestros productos en las últimas dos décadas, alrededor del 14-15% tan solo durante los últimos 7 años.

En los últimos años, hemos lanzado miles de productos infantiles y para toda la familia que cumplen con criterios de nutrición externos. También hemos distribuido miles de millones de dosis de micronutrientes a través de nuestros productos nutritivos y asequibles.

Al considerar nuestra futura estrategia de nutrición, primero nos enfocamos en evaluar la parte de nuestro portafolio de alimentos y bebidas que se puede medir con sistemas externos de perfiles de nutrición. Los sistemas como Health Star Rating y Nutri-Score son útiles en este sentido y permiten a los consumidores tomar decisiones informadas. Sin embargo, no abarcan todo. Aproximadamente la mitad de nuestros productos de venta no está cubierta por estos sistemas. Esto incluye categorías como nutrición infantil, productos de salud especializados y alimentos para mascotas, que siguen los estándares de nutrición regulados.

Creemos que una dieta saludable significa encontrar un equilibrio entre el bienestar y el placer. Por ejemplo, dejar algo de espacio para comidas indulgentes, consumidas con moderación.

La trayectoria de nuestro viaje no ha cambiado y es clara: seguiremos haciendo que nuestro portafolio sea más saludable y delicioso.

¿Qué está haciendo Nestlé para mejorar el valor nutricional de sus productos?

Estamos agregando ingredientes como granos integrales, proteínas, fibras y micronutrientes. También estamos reduciendo azúcares, sodio y grasas saturadas en nuestros productos existentes. Desde 2017, hemos lanzado más de 4,000 productos nutritivos que ayudan a que los niños y las familias tengan mejores opciones. También, a partir de 2017, hemos logrado una reducción del 4.5% en azúcar, una reducción del 3.8% en sodio y cumplimos con el objetivo de reducción del 10% en los niveles de grasas saturadas establecido en 2014.

Estamos trabajando para simplificar las tablas de ingredientes a fin de facilitar que los consumidores comprendan el contenido de sus alimentos y tomen decisiones mejor informadas. En las regiones donde se identifican carencias en las dietas locales, proporcionamos alimentos y bebidas enriquecidos con micronutrientes clave, como hierro, yodo, vitamina A y zinc.

Además, estamos ampliando nuestra oferta de alimentos y bebidas de origen vegetal.

¿Qué está haciendo Nestlé para restringir la comercialización de productos con alto contenido de sal, azúcar y grasa para niños?

Nestlé cumple estándares estrictos con respecto a la publicidad y marketing dirigida a niños. Nestlé no hace publicidad para niños menores de seis años. Recientemente, reforzamos nuestra Política sobre comunicación de marketing a niños. Incluimos criterios nutricionales más estrictos para los alimentos y bebidas que se comercializan para niños de seis a 12 años. Aseguramos que los alimentos y bebidas que se venden en las escuelas cumplan con estrictos criterios de nutrición. También cumplimos los compromisos de marketing externo, incluyendo los compromisos de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA), el Compromiso de la UE y los compromisos locales.

¿Qué está haciendo Nestlé para combatir la obesidad?

La obesidad es un grave problema global, y durante más de una década Nestlé ha tomado medidas drásticas para abordar el problema y contribuir a las soluciones, trabajando con organizaciones de salud pública, gobiernos y otros grupos de interés.

Queremos inspirar a las personas para que sigan una dieta equilibrada y vivan vidas más saludables. En 2020, llegamos a más de 33 millones de niños a través de Nestlé por niños saludables.

¿Cómo se califican a los productos Nestlé en los sistemas de perfiles nutricionales externos?

Los sistemas como Health Star Rating y Nutri-Score son útiles ya que permiten a los consumidores tomar decisiones informadas al identificar la opción más saludable dentro de una categoría de productos. También son un incentivo para hacer que los alimentos sean más saludables al ofrecer estándares claros. En Nestlé, iniciamos nuestro proceso de reformulación desde hace más de 20 años al reducir los azúcares, el sodio y las grasas saturadas en los alimentos, y agregando ingredientes como granos integrales, proteínas, fibras y micronutrientes. La trayectoria de nuestro viaje no ha cambiado y es clara: seguiremos haciendo que nuestro portafolio sea más saludable y delicioso.