Sort by
Sort by

Eco-utiliza la cáscara de guineo para limpiar tus plantas

Paola Tineo Narváez | @ecopaolatineo

Las hojas de nuestras plantas interiores tienden a llenarse de polvo, producto de la contaminación de nuestras ciudades. Una capa de polvo en el follaje puede bloquear la luz solar y reducir la capacidad de la planta para realizar la fotosíntesis. Una planta limpia será una planta saludable.

Como no hay lluvia en nuestros interiores para limpiar sus hojas, nosotros debemos hacerlo, de esa manera ellas podrán respirar mejor y llevar sus procesos. En lugar de utilizar agua y un paño, te recomiendo limpiarlas reutilizando las cáscaras de guineo que quedaron luego de preparar esa rica batida. Sí, así es. Este es un eco-consejo para darle otro uso al guineo.

Limpia cada hoja de tus plantas, ambos lados, con la parte interna de la cáscara de guineo. Además de eliminar la suciedad, le dejará brillo y olor agradable. Una vez que la cáscara esté cubierta de polvo y suciedad, toma otra.

La frecuencia con que limpies las hojas de tus plantas dependerá de la cantidad de polvo que haya en el aire de tu hogar (calle muy transitada o alguna construcción cerca). Puedes limpiarlas cada 2 semanas.

Cuando termines de utilizar las cáscaras de guineo, no olvides colocarlas en tu contenedor para compostaje, para que no haya desperdicios y todo regrese a la naturaleza.