Sort by
Sort by

La cáscara tiene puntos negros ¿Será que el guineo aún sirve para tu Batida CA?

Miosotis Batista | @mioexplorando

Es casi imposible encontrar una persona que no le gusta el guineo maduro, pero resulta que cuando la cáscara se va llenando de puntos o se pone negra, porque al estar expuesta al aire es de rápida oxidación, uno piensa que ya no sirve, y qué sorpresa, ahí es donde la Batida CA se pone mas buena, incluso es genial para hacer una banana bread.

Utilizar guineo “negro”, es sinónimo del consumo responsable y sostenible que beneficia tu salud, la del planeta y evita desprecios, pues es una forma de aprovechar los recursos al máximo.

Y te preguntarás, ¿por qué es importante la alimentación sostenible?, pues se fomenta el consumo de productos locales, genera menos residuos, beneficia la salud y contribuye a la preservación del medio ambiente.

Otra de las ventajas del guineo como fruta tropical es lo fácil que se hace compostar su cáscara, puedes hacer el experimento en casa “pela y usa”, deja la cáscara al aire y veras que en menos de una hora esta completamente deshidratada y oxidada, lo que permite enterrar en una planta, con muchísima facilidad.

Por cierto, el guineo es originario del sudeste asiático y llegó a nuestro país en 1516 por Fray Tomás de Berlanga desde las Islas Canarias, y se ha convertido en uno de los productos más importantes de la canasta familiar dominicana, sobre todo para preparar batidas con leche Carnation.