Sort by
Sort by

Ya hice mi Batida CA de mango, toca compostar la cáscara

Miosotis Batista | @mioexplorando

¿Tu sabias que hay más de mil variedades de mango alrededor del mundo, que en nuestro país se cultivan unas 100 de ellas y la mayoría en Baní?. Si al igual que yo, eres #mangolover #plantalover amas cuidar el medio ambiente, te agradará saber, que después de una deliciosa batida, tienes la oportunidad de utilizar la cáscara y producir abono orgánico.

El mango nos lo da la tierra y lo ideal es que su cáscara regrese a ella a través del compostaje. Hay varias formas de hacerlo, pero te voy a recomendar las cuatro más sencilla y según tus posibilidades, lo vas logrando:

  1. Al pelar el mango de tu Batida CA, pones la cáscara en un recipiente, la cortas en trocitos tipo cubitos pequeños, las licuas con agua y ese líquido lo puedes poner directo en tus plantas.
  2. También puedes cortar la cáscara en trocitos pequeños y si tienes un tarro con una planta grande, lo pones directo en la tierra y la remueves.
  3. Si vives en una casa con patio, puedes abrir un hoyo en la tierra, enterrar la cáscara directamente y si quieres una mata, entierra la semilla, que si hay condiciones adecuada y la cuidas, tendrás una matita en tu patio y de seguro cosecharás en un período de 3 a 5 años.
  4. Si vives en un apartamento, te recomiendo un recipiente grande de barro, agrega tierra, aserrín y corta las cáscaras en trozos, muévela con una espátula, en pocos días tendrás abono. Funcionan súper bien, la cáscara de otras frutas tropicales como el guineo, la piña, lechosa, mamei, granadillo, naranja y chinola.

Al reducir tus desperdicios de los alimentos al mínimo y continuar cocinando con propósito, tendrás como recompensa: “una buena Batida CA + abono para tus plantas y ayudarás muchísimo a nuestro planeta, disminuyendo emisiones que van a la capa de ozono”.