Sort by
Sort by

Nestlé anuncia inversión de US$70 millones al país para 2023

La empresa afirma que fomentará el uso de energías limpias en el marco de su compromiso con la sostenibilidad.
Primer picazo

San Francisco de Macorís. Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, afirmó este viernes 13 de noviembre que invertirá 70 millones de dólares en la República Dominicana entre 2020 y 2023 como parte de su plan de desarrollo de negocios, durante una visita a su fábrica en San Francisco de Macorís realizada por el presidente del país, Luis Abinader; y el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Ito Bisonó.

Pablo Wiechers, Jefe de Mercado de Nestlé para la región Caribe Latino, explicó que con esta inversión se continuara fomentando el uso de energías limpias que contribuyen con el objetivo de lograr neutralidad de la huella de carbono, así como ampliar la capacidad que tiene instalada para continuar abasteciendo el mercado local y la exportación. Además, habrá importantes inversiones en la construcción de sus marcas y de sus materiales de empaque, para que sean reciclables o reutilizables en el año 2025.

Durante el recorrido, Nestlé reiteró su compromiso con la sostenibilidad al iniciar la construcción de una caldera de biomasa, que utilizará madera y otros materiales para detener el uso de combustibles fósiles y poder incinerar sus propios desechos. Su propósito es apoyar la iniciativa global de la empresa “Cero Waste to Landfill”.

En el marco de sus acciones en favor del medioambiente, indicó que la fábrica de San Francisco de Macorís ha reducido drásticamente su uso de agua durante los últimos 10 años, equivalente a cerca de un 35 % menos en metro cúbico de agua/t de producto terminado.

Al referirse al sector agropecuario, Wiechers afirmó que la compañía continuará apoyándolo como lo han hecho por más de 50 años. Para tales fines, lanzó recientemente el Club Agroemprendedores con el que beneficiará a los productores de leche locales con paquetes tecnológicos, genética, maquinarias y equipos, infraestructuras e instalaciones, suministro de insumos, financiamientos e incentivos.

Nestlé, además, cuenta con planes de desarrollo para ganaderos profesionales, con foco en promover una nueva generación de ganaderos jóvenes, alineado a su programa “Iniciativa por los Jóvenes”. Asimismo, facilita herramientas que permiten la rentabilidad económica y promueven tanto planes de mejora en la calidad de la leche como prácticas agropecuarias con impacto “cero” al medio ambiente, protegiendo suelos, agua, sistema de pastoreo, biodiversidad, C02 y cambio climático.

La empresa cree en la innovación, por lo que contribuye con la digitalización en el manejo de datos de los ganaderos con el lanzamiento de la plataforma LegenDairy y con el financiamiento de lagunas y sistemas de bombeo solares para retener agua y desarrollar la irrigación, beneficiando a ganaderos grandes y centros de acopio, con una inversión valorada en 30,000 dólares.

Nestlé Dominicana reiteró su compromiso con el relanzamiento de la economía de la República Dominicana al dar continuidad en el desarrollo de su cadena de abastecimiento local de vegetales y especias para la marca Maggi (orégano, cúrcuma, cebolla y ajo) bajo su programa institucional Dominicana+, beneficiando a productores, comunidades y al país.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.