Santo Domingo.- Leche Evaporada CARNATION®, marca del portafolio de Nestlé, anunció el lanzamiento de su plataforma “Cocinando con propósito”, una iniciativa en la cual la marca abre sus puertas para que los consumidores conozcan cómo contribuye con el bienestar de la sociedad y la preservación de los recursos.
“Cocinando con propósito” comunicará cómo cada individuo, familia y comunidades forma parte de ese ciclo de cariño y de cuidado al campo y al planeta que junto a CARNATION® se construye cada día.
Gloritzell Contreras, Gerente de Lácteos Culinarios de Nestlé, precisó que la plataforma “Cocinando con propósito” informará todas las acciones que implementa la marca CARNATION®, creando ese ciclo de valor compartido para alcanzar la sostenibilidad y continuar con el apoyo al desarrollo sostenible.
“Como parte de la filosofía de creación de valor compartido, Carnation® ha sido consistente en la adopción de prácticas que generen un impacto positivo. Con la plataforma “Cocinando con propósito”, damos visibilidad a nuestro compromiso de seguir promoviendo acciones de sostenibilidad en nuestra cadena de valor, que nos permitan minimizar el impacto medioambiental y aportar al desarrollo social y económico del país”, resaltó Contreras.
Desde iniciativas por el bienestar animal y capacitaciones a los ganaderos hasta el desarrollo rural sostenible, Carnation® ha estado velando por la optimización de procesos y ofreciendo apoyo cercano y constante al sector lechero.
Durante sus más de 100 años de presencia en República Dominicana, Nestlé ha diseñado y ejecutado numerosos programas e iniciativas en beneficio de los individuos y familias de las comunidades donde opera, generando un impacto positivo en todos los eslabones de su cadena de valor.
La ejecutiva indicó que cuando un consumidor compra un producto Nestlé, indirectamente, está contribuyendo con una cadena de valor que impacta a los individuos y comunidades de nuestro país.
“Nuestra cadena de valor es exactamente eso, una cadena que conecta a quienes trabajan la tierra y crían las vacas con las familias dominicanas que consumen nuestros productos. Por eso, nos sentimos tan orgullosos de que durante más de un siglo hemos estado presentes en el país, contribuyendo con la salud y el bienestar de la gente al ofrecer oportunidades de desarrollo socioeconómico y productos de calidad que contribuyen con la nutrición adecuada de las personas”, concluyó Contreras.
La empresa incentiva a sus consumidores a conocer más de esta plataforma en www.cocinandoconproposito.do.
Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países y con sede en Suiza. En República Dominicana, la empresa tiene 101 años de presencia, donde ha instalado dos fábricas y genera 820 empleos directos y alrededor de 12,000 indirectos.
Son más de 2,000 marcas que incluyen el portafolio de Nestlé, desde los íconos globales NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar.