Nestlé Dominicana destaca apoyo del MICM

San Cristóbal. Nestlé Dominicana destacó el apoyo ofrecido por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a la industria de alimentos y bebidas en la República Dominicana, tras una visita que hiciese el ministro Víctor -Ito- Bisonó este martes 11 de mayo a la fábrica de la empresa en San Cristóbal, donde se produce desde 1982 todo el portafolio de la marca MAGGI.

La compañía indicó que el funcionario pudo conocer las 10 líneas de producción, procesos y los ingredientes naturales con que se fabrican los productos de la marca de ayudas culinarias (caldos, sazones y sopas) que están destinados en un 60 % al mercado local, y en un 40 % a la exportación de países de la región, tales como: Estados Unidos, Cuba, Chile, Colombia, Perú, Haití, Trinidad & Tobago, Jamaica, Guyana, St. Vincent y Barbados, utilizando 33% de energía limpia en estas operaciones a través de paneles solares.

Pablo Wiechers, Gerente General de Nestlé para la Región Caribe Latino, agradeció la visita de Bisonó a esta fábrica que cuenta con 224 colaboradores, al tiempo de destacar que para la elaboración de los productos MAGGI® MI SABOR, MAGGI® GALLINITA y MAGGI® NATURISIMO, Nestlé Dominicana adquiere algunos ingredientes naturales de productores locales, a quienes ofrece su apoyo a través de la iniciativa Dominicana Más, cuyo propósito es fomentar la producción agrícola y el desarrollo del campo dominicano.

El ejecutivo destacó que esta iniciativa les permite brindar asesoría al productor agrícola, capacitándolo en temas de tecnificación de procesos para que pueda ofrecer productos con altos estándares de calidad; fomentando su desarrollo comercial, aumentando su competitividad y mejorando su oferta.

El ministro Víctor -Ito- Bisonó afirmó que esta visita forma parte de la Ruta Industrial, una iniciativa del MICM que tiene el objetivo de contribuir con las industrias que están innovando en sus respectivos mercados y que dinamizan la economía del país.

Asimismo, sostuvo que las acciones de Nestlé Dominicana van de la mano con las que realiza el MICM en favor de las pymes, la generación de empleo en el país y el encadenamiento productivo del país.

Nestlé Dominicana reiteró su compromiso con la sociedad dominicana, por lo que continuará creando iniciativas similares que contribuyan con la reactivación económica que requiere el país en la nueva normalidad, especialmente en las comunidades agrícolas.