Sort by
Sort by

Nestlé® Forma Jóvenes en Alimentos y Bebidas

Nestlé capacita a jóvenes en el sector de alimentos y bebidas

Santo Domingo, junio de 2023.- Nestlé® Dominicana suscribió un acuerdo con la empresa de capacitación local A&B Masters para patrocinar la formación de más de 120 jóvenes dominicanos en la industria de alimentos y bebidas, en el marco de sus programas Nestlé® Jóvenes Baristas y Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA, por sus siglas en inglés). 

Con esta alianza estamos capacitando a futuros embajadores en el sector de A&B en el país, y al mismo tiempo creando potenciales oportunidades laborales para la juventud, apegados al compromiso de sostenibilidad de nuestra marca.

Pablo Wiechers
Presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino

El director de A&B Master, Juan Febles, confirma que esta institución ofrece un esquema de formación de calidad que al mismo tiempo genera un gran interés entre los estudiantes más jóvenes, debido a que hace uso de técnicas de enseñanzas dinámicas e innovadoras.

En A&B Master los estudiantes aprenderán los conceptos básicos en torno a la correcta manipulación, depuración y preparación de alimentos de gran diversidad de corte local e internacional; y serán entrenados en el uso de las principales maquinarias, sus diversas funciones, entre otros temas.

Los participantes además recibirán una formación detallada en la preparación de los diferentes tipos de tazas de café y en las técnicas de presentación, así como un bloque extra sobre preparación de bebidas y cócteles que contienen café como base.  

Se estima que ambos programas, Nestlé® Jóvenes Baristas y YOCUTA, beneficiarán a 120 jóvenes del país en este 2023, quienes posteriormente tendrán oportunidades para desempeñarse como cocineros y manejadores de servicio de café premium en el país. En los últimos años, el sector terciario del país ha implementado mejoras importantes en sus parámetros de calidad, debido en parte a las crecientes exigencias y expectativas del público consumidor. Esto, a su vez, ha generado una demanda de personal con más capacidades competitivas.

Nestlé®
Es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países y cuenta con unos 300,000 empleados comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana Nestlé tiene más de 100 años de presencia, contribuyendo a la salud y el bienestar del pueblo dominicano, ofreciendo productos de calidad y aportando a la nutrición adecuada de los consumidores.

A&B Masters 
Es la primera institución dominicana del sector turístico especializada en la capacitación, entrenamiento y asesoría de los recursos humanos que intervienen en la operación y la gestión de alimentos y bebidas en los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país. Su misión es formar personas para su inserción en el sector gastronómico de forma exitosa y al mismo tiempo ofrecer apoyo en el desarrollo de las competencias por medio de métodos de capacitación innovadores acorde a las necesidades del sector y garantizando una mano de obra altamente calificada a un mundo cambiante y competitivo.