Nestlé en alianza con el Ministerio de la Juventud inician programa “Camino a tu Primera Experiencia Laboral”

nov 18, 2018

Santo Domingo. – Como una herramienta que proporcionará soporte al programa de creación de valor compartido “Iniciativa por los Jóvenes”, Nestlé Dominicana en alianza con el Ministerio de la Juventud, suscribieron un acuerdo de colaboración para desarrollar charlas educacionales en diversos puntos del país.

Las charlas denominadas “Camino a tu primera experiencia laboral”, cuenta con un temario orientado a educar y preparar las nuevas generaciones, con la finalidad de que la población juvenil se integre eficazmente al mercado laboral. Dicha alianza busca impactar a más de 2,000 jóvenes de distintas regiones para finales de 2019.

La primera actividad se celebró en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la extensión ubicada en San Cristóbal, con una charla a cargo de la experta Amanli Taveras, Encargada de Reclutamiento de Nestlé. La ruta de encuentros continuará en Moca el mes de noviembre y en diciembre, en La Romana.

Iniciativa por los Jóvenes” es un programa global creado por la multinacional que busca educar y preparar a los jóvenes para su primera experiencia laboral.

Estoy muy emocionada de poder seguir trabajando con Nestlé Dominicana en esta alianza por la Juventud de nuestro país. Este acuerdo facilitará las herramientas a jóvenes que estén en busca de su primer empleo. Con este paso seguimos cumpliendo con la Agenda de Desarrollo Sostenible, un compromiso de todos y todas”, expresó Robiamny Balcácer, Ministra de la juventud.

La rúbrica de la alianza estuvo a cargo de Pablo Wiechers, Gerente General de Nestlé para la región Caribe Latino, y Robiamny Balcácer, Ministra de la Juventud, llevada a cabo en las instalaciones de la entidad gubernamental.

Con este recorrido, queremos incrementar la esperanza de nuestros jóvenes al momento de iniciar la búsqueda de su primer empleo, a través de herramientas que les ayude a insertarse en el competitivo escenario laboral y, de esta forma, promover el crecimiento económico, social y profesional de los jóvenes dominicanos, así como de sus familias”, dijo Wiechers tras la firma.

Impacto

Durante todo el año, Iniciativa por los Jóvenes ejecuta charlas educativas en colegios y centros de educación superior en alianza con instituciones afiliadas al programa.

Asimismo, el programa cuenta con su plataforma digital jovenes.nestle.com/do la cual incluye un software para la correcta preparación de una hoja de vida, videos de entrenamiento que sirven como herramienta de soporte en una entrevista de trabajo y orientación en general para un exitoso trayecto hacia la primera experiencia laboral.