Nestlé realiza encuentro con Jóvenes

abr 25, 2018

 

Santo Domingo. – El programa “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé Dominicana realizó un encuentro con 250 estudiantes universitarios, y provenientes de distintos puntos del país, con el fin de presentarles los proyectos de emprendimiento que viene realizando la multinacional desde el 2006. Esta plataforma de emprendimiento es parte de sus iniciativas de creación de valor compartido, dividida en 3 grandes proyectos: La iniciativa por los jóvenes, Plan Barrio y Mi Sabroso Negocio, la cual procura educar y preparar a jóvenes para emprender un nuevo negocio o tener éxito en su primera experiencia laboral.

La invitada de honor del evento, efectuado en el hotel Sheraton Santo Domingo, fue la Vicepresidenta de Recursos Humanos para la Zona Américas de Nestlé, Kathryn Rowan, quien es además Líder de “Iniciativa por los Jóvenes” Américas.

Este es un programa global que busca fortalecer la empleabilidad en los jóvenes, mediante el perfeccionamiento de sus habilidades de liderazgo y desarrollo de sus competencias, en alianza con entidades públicas y privadas multidisciplinarias.

Mediante paneles de discusión y entrevistas, Rowan compartió con los jóvenes acerca de las competencias adquiridas y desafíos superados para alcanzar grandes objetivos en su trayectoria profesional. Habló por igual de la apuesta de Nestlé por el balance de género a todas las escalas de la corporación mundialmente, así como para la implementación de políticas que promuevan una armonía entre vida y trabajo.

La experta expresó que ambos aspectos contribuyen significativamente al bienestar del capital humano, por lo que forman el pilar de la filosofía de Creación de Valor Compartido de la multinacional.

Detalló que entre las actividades que componen “Iniciativa por los Jóvenes” están charlas vocacionales en colegios y centros de educación superior, simulación de una primera entrevista, software para crear un currículum óptimo, pasantías y entrenamientos.

Alianza por los Jóvenes

Tras la exposición de la experta, se realizó un panel compuesto por representantes de algunas de las empresas más reconocidas del país, quienes forman parte del programa Alianza por los Jóvenes, donde la juventud dominicana tiene oportunidades laborales especiales, fruto de un compromiso asumido por las empresas.

Alianza por los Jóvenes está integrado por: Total, Grupo Diseño República, Barna Management School, PIISA Industrial Park, Amadita Laboratorio Clínico y Gerdau Metaldom y Carrefour.

Este evento realizado por Nestlé concluyó con la participación especial del reconocido nadador de ultra distancia Marcos Díaz, quien expuso su historia de superación como deportista e instó a los jóvenes a optimizar el tiempo en miras de obtener buenos resultados y ser competitivos en sus áreas de desarrollo.

Los estudiantes asistentes provenían de diversas academias, como el Instituto Tecnológico (INTEC), APEC, Universidad del Caribe (UNICARIBE) , el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), y jóvenes invitados por el Ministerio de la Juventud.