Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Desarrollo rural

Los esfuerzos de Creación de Valor Compartido son más evidentes en el área de Desarrollo Rural, ya que el bienestar de los ganaderos, agricultores, suplidores y comunidades rurales es intrínseco al abastecimiento global de materias primas y al crecimiento de la empresa.

Producción y Desarrollo Agrícola

1. Servicio Agropecuario SAN

Contamos con un sólido programa de desarrollo rural, con el cual llevamos 48 años fomentando la producción competitiva y sostenible de leche fresca. Actualmente apoyamos a 1,144 ganaderos; somos pioneros en la instalación e impulso de centros de recolección que ya suman 38 y compramos 36 millones de litros de leche fresca dinamizando las comunidades rurales.

A través de esta iniciativa de creación de valor compartido, se ha generado una fuente de empleos a nivel rural y urbano e impulsando la economía en todo su radio lechero. De igual forma, trabajamos de la mano en la educación y desarrollo de los ganaderos locales para incrementar su competitividad en el mercado.

2. Dominicana Más 

Es un proyecto de creación de valor compartido, que tiene como enfoque trabajar junto a agricultores de la región para conseguir abastecer la fábrica de culinarios MAGGI con materia prima local.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa:

  • Aumentar la participación de ingredientes naturales en la formulación de productos.

  • Capacitar a los agricultores para mejorar sus procesos y tecnologías con miras de que aumenten sus eficiencias y la calidad de los productos que entregan lo que se refleja en una mejora importante para la vida de muchas familias en el campo.

  • Apoyar el campo y desarrollar agricultores locales a través de la compra de estos ingredientes naturales.

Actualmente, compramos al proveedor Puro del Campo, orégano dominicano beneficiando a través de esta alianza comercial a 52 familias. La visión a largo plazo de la iniciativa, es expandirse con otros ingredientes y contribuir al desarrollo de una nueva generación de agricultores.