Sort by
Sort by

Cocinar con los niños

Aquí te mostramos 7 maneras para que disfrutes cocinar junto a tus niños

Cocinar con los niños

¿Sabías que los niños que ayudan a cocinar comen alimentos más saludables? Las investigaciones muestran que cocinar con los niños es beneficioso por múltiples motivos. Aquí 7 ideas para hacerlo:

  1. No te estreses por el desorden

    Niño jugando con pintura

    Trata de no preocuparte por el desorden que los niños pueden hacer mientras se divierten en la cocina. Déjalos ser creativos. Cuando terminen, puedes involucrarlos en el equipo de limpieza.

  2. Incentiva su imaginación

    imaginación

    Anímalos a ser creativos en la cocina. Dales libertad al decorar galletitas o rétalos a crear figuras divertidas como un arcoíris de frutas o figuras de animales con vegetales. Puedes dejarlos cocinar con sus amigos y convertirlo en un concurso para decidir quién crea el mejor diseño. Pero recuerda, todos son ganadores y reciben un premio delicioso al final.

  3. Construye habilidades para la vida

    lavarse las manos

    Cocinar con los niños puede ser una gran oportunidad para enseñarles habilidades importantes que necesitan para la vida. Pueden conversar sobre matemáticas y fracciones mientras miden los ingredientes o cortan una pizza en pedazos. También puedes enseñarles sobre higiene y seguridad alimentaria mientras se lavan las manos y preparan el espacio de trabajo. También pueden conversar sobre alimentación saludable mientras preparan la comida.

  4. Compartan mientras hornean

    hornear juntos

    La cocina es un excelente lugar para pasar más tiempo con los niños y no requiere instrumentos complicados o un gasto extra.

    Hornear galletitas con los niños puede convertir una tarde común y corriente en un momento extraordinario. Compartir tiempo juntos mientras crean deliciosas recetas de seguro construirá recuerdas para siempre.

  5. Hagan la planificación de la comida juntos

    planificar comidas

    Planificar las comidas con tus niños es tiempo de calidad juntos. Les demuestra la importancia de una alimentación balanceada incluyendo suficientes granos enteros, frutas y vegetales, así como también aumenta su interés por los alimentos y lo animará a ayudarte a ser creativo en la cocina.

  6. Involucra a los niños

    mamá y niña cocinando

    Los niños tienden a comer más de los alimentos saludables en sus platos, cuando ellos ayudan a prepararlos.

    Hay muchas tareas con las cuales tus niños pueden ayudar. Dependiendo de su edad y sus destrezas motoras, tu niño puede ayudarte de diversas formas, desde lavando los alimentos, mezclándolos, majándolos, a tareas ya más complejas si es mayor.

  7. Creen arte con los alimentos

    arte comida saludable

    Convierte el alimentarse de manera saludable divertido para tus niños, al ponerte creativo durante las comidas.

    Presentar la comida con figuras divertidas o decorando el borde del plato, puede hacerlo más emocionante para los niños. ¡Los animales y caras divertidas son súper populares y el brócoli y la coliflor funcionan como excelentes árboles! También puedes dejarlos cortar los pimientos y pepinos con cortadores de galletas y convertirlos en figuras interesantes como corazones, estrellas y diamantes.