Sort results by
Sort results by

Cocinando con propósito

Cuando hacemos las cosas con cariño, el cariño siempre vuelve a nosotros. Por eso cuidamos el mundo en el que vivimos. Nos preocupamos por el desarrollo de todos, protegemos lo más importante, nos aseguramos de que el bienestar sea sostenible y cuidamos los recursos, para las futuras generaciones.

Al cocinar con CARNATION® no solo le estás poniendo amor a tus comidas, eres parte de un ciclo que aporta a la comunidad, al campo y al planeta.

¿QUÉ ES COCINANDO CON PROPÓSITO?

Durante más de 50 años CARNATION® ha fomentado e impactado positivamente a las comunidades, familias, al campo y al planeta.

Por esto entendemos, que la mejor manera de seguir inspirando a las generaciones de dominicanos es trayendo al frente a los protagonistas de esta historia con la plataforma COCINANDO CON PROPÓSITO, la cual nace con la finalidad de dar a conocer la cadena de valor detrás de CARNATION®.

A través de COCINANDO CON PROPÓSITO buscamos comunicar este ciclo de cariño y bienestar del cual eres y queremos que sigas siendo parte.

Descubre que...

NUESTRA CONTRIBUCIÓN

Nuestra magia se encuentra presente en cada paso de nuestros procesos gracias a la contribución de todos.

INDIVIDUOS Y FAMILIA

1

Creamos espacios para vidas más saludables y felices

Promovemos la importancia de la unión familiar alentando a las familias a cocinar juntas y pasar las tradiciones culinarias de generación en generación; ofreciendo productos de alta calidad elaborados con leche fresca dominicana, y aportando un notable sabor y cremosidad a sus platos.

Digno Persio Gómez

Dajabón

NUESTRA COMUNIDAD

2

Ayudamos a desarrollar comunidades prósperas y resilientes

Creamos progreso trabajando en estrecha colaboración con nuestros ganaderos. Apoyamos la vida agrícola invirtiendo en formación y ayudándoles con nuestra experiencia en bienestar animal; siendo esta nuestra forma de garantizar altos estándares de calidad de producción y asociación con nuestras granjas.

Félix Gil

El pino, Dajabón

Juan Crousset

EL PLANETA

3

Administramos los recursos para las generaciones futuras

Hemos hecho mejoras que favorezcan al medio ambiente, reduciendo el uso de agua en nuestra fábrica y mejorando el empaque (con uso de materiales renovables, reciclados o menos uso de material en los mismos) son nuestras prioridades para proteger el medio ambiente.

Managua Gutiérrez

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿De qué trata Cocinando con Propósito de CARNATION®
“Cocinando Con Propósito”, es una iniciativa la cual busca concientizar y reconocer que al cocinar con CARNATION®, somos parte de un ciclo que suma el trabajo diario de miles de personas y comienza desde los campos dominicanos hasta llegar a nuestros platos. Esta plataforma nos permite comprender qué hay detrás de los diferentes productos CARNATION® y cómo somos parte de un ciclo de respeto y cuidado hacia la comunidad y nuestro planeta.
¿Qué hay detrás de CARNATION®
Por más de 50 años, CARNATION® ha estado velando por la correcta optimización de sus procesos, desde las iniciativas por el bienestar animal, las capacitaciones brindadas a los ganaderos con el apoyo del sector lechero y la implementación de nuevos empaques. Estos buscan asegurar una producción respetuosa hacia el medio ambiente, impactando cada día más el desarrollo rural sostenible.
¿Cómo soy parte de “Cocinando con Propósito”?
Desde que realizas la compra de los productos CARNATION®, estas siendo parte de este ciclo de cariño y bienestar; visitando la plataforma de www.cocinandoconproposito.do podrás conocer aún más el ciclo de nuestros productos y la cara detrás de los mismos. En la plataforma de Recetas Nestlé, encontrarás las recetas que utilizan CARNATION® o La Lechera®, informarán el impacto que tienen las mismas por cada producto utilizado. También, podrás visualizar contenido en nuestras redes sociales cómo el ciclo de trabajo en equipo que sella con calidad el producto, al igual que los aportes que realiza CARNATION® hacia la comunidad como la capacitación de ganadores, el mejoramiento de las fincas y demás.
¿De qué forma CARNATION® genera impacto en nuestra comunidad?
CARNATION® genera un impacto positivo dentro de la comunidad dominicana en los siguientes aspectos:
  • Bienestar animal: los productos CARNATION® son elaborados con leche fresca dominicana de la mejor calidad; velamos por el correcto cuidado ganadero desde la elaboración de salas de ordeño con las condiciones óptimas para el ganado, hasta el proceso de extracción más amigable y con menos estrés para las vacas.
  • Cuidado del medioambiente: hemos migrado a empaques más sostenibles con un menor uso de plásticos y metales. Los colores de las tapas se han retirado con el fin de aportar al proceso de reciclaje eco-amigable.
  • Ahorro y reciclaje de agua y energía: la fábrica de Lácteos Nestlé en SFM reúsa el 90% del agua proveniente en proceso de evaporación leche fresca. Se capacita a los ganadores en correctas técnicas de irrigación para ahorro de agua y ha estado funcionando la primera caldera de biomasa en la República Dominicana con una reducción de 3,000 toneladas de CO2 al año, evitando el uso de gas natural.
  • Sucesión de padres a hijo: motivamos el relevo generacional con hijos de ganaderos interesados en seguir trabajando el campo para continuar con su crecimiento y del sector ganadero.
  • Mejoramiento de fincas: se brindan asesorías a los ganaderos para eficientizar los procesos en sus fincas y a la vez, apoyando con financiamiento de insumos agrícolas e instalación de freezers. Con esto, buscamos aportar al crecimiento del sector con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad medioambiental.
  • Materia prima local: hemos trabajado de la mano con ganaderos dominicanos de Línea Noroeste y del Nordeste, a quienes compramos aproximadamente 40 millones de litros de leche fresca cada año para la elaboración de productos, siendo parte de nuestra tradición culinaria.
¿Dónde puedo encontrar más información sobre “Cocinando con Propósito”? 
Puedes descubrir y conocer más sobre Cocinando con Propósito de CARNATION® a través de nuestra plataforma www.cocinandoconproposito.do, las diferentes recetas con productos CARNATION® en www.recetasnestle.com.do, y las redes sociales Instagram, Facebook y Youtube de CARNATION® Dominicana.

SÍGUENOS EN CARNATIONDOMINICANA