Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé por Niños Saludables

Ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables para el 2030

nestlé por niños saludables

La nutrición es clave para que los niños crezcan saludables, pero la teoría es una cosa, la práctica es otra. Alentar a los niños a comer más frutas y vegetales, asegurarse de que sus comidas sean lo más nutritivas posible e incorporar fuentes de proteínas diversas, incluidas fuentes vegetales, a veces puede resultar un desafío para los padres y cuidadores.

Nestlé por Niños Saludables reúne todos nuestros esfuerzos para apoyar a los padres y cuidadores en la crianza de niños más saludables. Estamos lanzando alimentos y bebidas más nutritivos en todo el mundo para responder a las necesidades nutricionales de los niños, al mismo tiempo que brindamos educación nutricional a través de programas escolares, así como consejos diarios y recetas saludables para los padres. Nuestra ambición es ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable para el 2030.

Involucrar a los niños en la preparación de las comidas los lleva a adoptar hábitos de alimentación más saludables; en resumen, la calidad de su dieta es mayor, con niños más inclinados a comer frutas y verduras. Es por eso que alentamos y defendemos la "unión", cuando los padres y los niños se reúnen en la cocina.

¿Por qué involucrar a los niños en la preparación de las comidas es tan beneficioso para ellos?

  • La calidad de la alimentación en los niños que ayudan a preparar las comidas en casa es mayor [1,2,3*]
  • Los niños que ayudan con la preparación de las comidas en casa comen más frutas y vegetales [4,5,6*]
  • A los niños involucrados en la preparación de las comidas les gustan más los vegetales [7,8,9*]

*Fuentes:
  1. Overall diet quality was higher among Canadian fifth graders who helped prepare home meals at least once a week compared with those who never helped with meal preparation (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014;46:304-8)
  2. A cross-sectional study in Australia showed that boy (not girls) with the “healthful” dietary pattern were more involved in helping make meals than boys with an “energy-dense” eating pattern (Leech RM et al. Appetite. 2014;75:64-70)
  3. Helping with cooking was positively associated with adhering to a healthy Mediterranean diet in 7th-9th graders in Portugal (Leal FM et al. Persp in Pub Health. 2011;131:283-7)
  4. Canadian fifth graders who regularly helped prepare home meals ate 1.4 more servings of fruits and vegetables per day (combined) than children who never prepared meals (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014;46:304-8)
  5. Japanese children (10-11 years old) who helped with meal preparation were more likely to eat vegetables and fruits every day compared to those who did not participate in meal preparation (Nozue M et al. Nutr Res Pract. 2016; 10:359-63)
  6. Involving young children (2-5y) in food preparation increased frequency of fruit and vegetable intakes (Shim JE et al. J Nutr Educ Behav. 2016;48:311-7)
  7. Helping to cook meals regularly was associated with a 10% increase in preference for vegetables in 5th graders in Canada (Chu YL et al. Pub Health Nutr. 2013;16:108-12)
  8. Increased involvement or extent of parental encouragement for children to help with food preparation was positively associated with preferences for vegetables in 3-7 year old children (Vollmer RL and Baietto J. Appetite. 2017;113:134-40)
  9. Preschoolers were more willing to eat vegetables when the child helped prepare recipes with vegetables (Ugalde M et al. JMIR Serius Games. 2017;5:e20)
Las dos áreas de enfoque del programa son:

1. Acelerar la transformación de nuestro portafolio de productos.

Con fines de asegurar que nuestras marcas apoyen estilos de vidas más saludables y cumplan con las necesidades nutricionales actuales, hemos realizado las siguientes acciones a nivel global:

  • Removido más de 45,000 toneladas de azúcar y 6,200 toneladas de grasa saturada desde el 2014.
  • Removido más de 15,000 toneladas de sal desde el 2012.
  • Aumentado el número de productos con fortificación de micronutrientes a 185.4 billones en el 2019.
  • Asegurado que el 99.8% de nuestro portafolio sea libre de ácidos grasos trans.

Al 2020, hemos establecido los siguientes compromisos a nivel global:

  • Añadir 750 millones de porciones (80g) de vegetales a nuestro portafolio.
  • Añadir al menos 300 millones de porciones (16g) de granos altos en fibra, legumbres, nueces y semillas a nuestros productos.
  • Reducir en un 5% más el azúcar y en un 10% más la sal.
  • Completar nuestro compromiso realizado en el 2014 de reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplen con nuestros criterios nutricionales internos de grasa saturada.

En República Dominicana, hemos:

  • Reducido los azúcares en nuestros cereales para el desayuno en un 25% en comparación al 2003.
  • Reducido el sodio en nuestros productos culinarios en un 20% en comparación al 2004.

2. Inspirar con programas y servicios de apoyo.

Los padres y cuidadores necesitan ayuda tomando decisiones más saludables en torno a la alimentación y estilo de vida de sus niños. Desarrollamos programas y servicios digitales para proporcionarles conocimiento nutricional y consejos prácticos.

En el 2018, los programas de ¨Nestlé por Niños Saludables¨ impactaron a 29 millones de niños en 86 países alrededor del mundo. En República Dominicana, nuestro programa principal es ¨La Escuelita Nestlé¨.

Niños escuelita nestlé

La Escuelita Nestlé

Este programa cuenta con 28 años proporcionando a niños dominicanos la oportunidad de entrar en contacto directo con el mundo de la nutrición, salud y bienestar, a través de una experiencia divertida. Desde su inicio, ha impactado a más de 300,000 individuos, incluyendo niños, padres y profesores, a través de actividades realizadas durante el año.


Feria de Alimentación Saludable

Feria de Alimentación Saludable

Esta iniciativa es celebrada anualmente en el marco del Día Mundial de la Alimentación. En el 2019, impactamos a más de 400 familias con este evento, a través de actividades que promueven la importancia de incorporar hábitos saludables.


Día Internacional del Chef

Día Internacional del Chef

Actividad celebrada anualmente desde hace 4 años en ¨La Escuelita Nestlé¨. En este día, orientamos a los más pequeños sobre la importancia de una alimentación saludable en su crecimiento y reforzamos el valor de incorporar frutas y vegetales a través de una experiencia culinaria dinámica y divertida.


Mini Gym en La Escuelita Nestlé

Mini Gym en La Escuelita Nestlé

En el 2018 incorporamos el Mini Gym a las instalaciones de ¨La Escuelita Nestlé¨. Este es un espacio donde le reforzamos a los niños la importancia de la actividad física.


Proyecto móvil de La Escuelita Nestlé

Proyecto móvil de La Escuelita Nestlé

Este proyecto nos permite participar en distintas actividades orientadas a reforzar hábitos saludables en niños. Impactamos aproximadamente 200 niños por actividad.


Nestlé Mom & me

Nestlé Mom & me

Es un programa interactivo para padres basado en ciencia, que representa el compromiso de Nestlé con fomentar una generación más saludable a través de soluciones óptimas de nutrición temprana, que impacten de manera positiva los primeros años de vida.