Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé por Niños Saludables

Ayudando globalmente a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables al 2030
Niños saludables

La nutrición es clave para asegurar el sano desarrollo de los niños, pero animarlos a comer más frutas y vegetales, asegurando que sus comidas sean lo más nutritivas posibles e incorporen diversas fuentes de proteínas puede ser un reto difícil para los padres y cuidadores.

Con ¨Nestlé por Niños Saludables¨ unimos todos nuestros esfuerzos para apoyar a los padres a tomar decisiones más saludables en torno a la alimentación de sus niños. Estamos lanzando productos más nutritivos a nivel mundial en respuesta a las necesidades nutricionales de los niños, proporcionando a la vez educación nutricional a través de programas como ¨La Escuelita Nestlé¨, así como también consejos saludables para los padres a través de diversos canales de comunicación. Nuestra ambición global es ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables al 2030.

Involucrar a los niños en la preparación de las comidas los lleva a adoptar hábitos de alimentación más saludables, resultando esto en una mayor calidad en su alimentación. Por este motivo, incentivamos y abogamos por el ¨hacerlo juntos¨, donde padres y niños comparten juntos en la cocina.

Las dos áreas de enfoque del programa son:

1. Acelerar la transformación de nuestro portafolio de productos.

Con fines de asegurar que nuestras marcas apoyen estilos de vidas más saludables y cumplan con las necesidades nutricionales actuales, hemos realizado las siguientes acciones a nivel global:

  • Removido más de 40,000 toneladas de azúcar y 6,200 toneladas de grasa saturada desde el 2014.
  • Removido más de 15,000 toneladas de sal desde el 2012.
  • Aumentado el número de productos con fortificación de micronutrientes a 174 billones en el 2017.
  • Asegurado que el 99.8% de nuestro portafolio sea libre de ácidos grasos trans.

Al 2020, hemos establecido los siguientes compromisos a nivel global:

  • Añadir 750 millones de porciones (80g) de vegetales a nuestro portafolio.
  • Añadir al menos 300 millones de porciones (16g) de granos altos en fibra, legumbres, nueces y semillas a nuestros productos.
  • Reducir en un 5% más el azúcar y en un 10% más la sal.
  • Completar nuestro compromiso realizado en el 2014 de reducir las grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplen con las recomendaciones de la OMS.

En República Dominicana, hemos:

  • Reducido los azúcares en nuestros cereales para el desayuno en un 25% en comparación al 2003.
  • Reducido el sodio en nuestros productos culinarios en un 20% en comparación al 2004.
  • Fortificamos más de 250 mil porciones al año.

2. Inspirar con programas y servicios de apoyo.

Los padres y cuidadores necesitan ayuda tomando decisiones más saludables en torno a la alimentación y estilo de vida de sus niños. Desarrollamos programas y servicios digitales para proporcionarles conocimiento nutricional y consejos prácticos.

En el 2018, los programas de ¨Nestlé por Niños Saludables¨ impactaron a 29 millones de niños en 86 países alrededor del mundo. En República Dominicana, nuestro programa principal es ¨La Escuelita Nestlé¨.

Niños escuelita nestlé

La Escuelita Nestlé

Este programa cuenta con 28 años proporcionando a niños dominicanos la oportunidad de entrar en contacto directo con el mundo de la nutrición, salud y bienestar, a través de una experiencia divertida. Desde su inicio, ha impactado a más de 300,000 individuos, incluyendo niños, padres y profesores, a través de actividades realizadas durante el año.


Feria de Alimentación Saludable

Feria de Alimentación Saludable

Esta iniciativa es celebrada anualmente en el marco del Día Mundial de la Alimentación. En el 2019, impactamos a más de 400 familias con este evento, a través de actividades que promueven la importancia de incorporar hábitos saludables.


Día Internacional del Chef

Día Internacional del Chef

Actividad celebrada anualmente desde hace 4 años en ¨La Escuelita Nestlé¨. En este día, orientamos a los más pequeños sobre la importancia de una alimentación saludable en su crecimiento y reforzamos el valor de incorporar frutas y vegetales a través de una experiencia culinaria dinámica y divertida.


Mini Gym en La Escuelita Nestlé

Mini Gym en La Escuelita Nestlé

En el 2018 incorporamos el Mini Gym a las instalaciones de ¨La Escuelita Nestlé¨. Este es un espacio donde le reforzamos a los niños la importancia de la actividad física.


Proyecto móvil de La Escuelita Nestlé

Proyecto móvil de La Escuelita Nestlé

Este proyecto nos permite participar en distintas actividades orientadas a reforzar hábitos saludables en niños. Impactamos aproximadamente 200 niños por actividad.


Nestlé Mom & me

Nestlé Mom & me

Es un programa interactivo para padres basado en ciencia, que representa el compromiso de Nestlé con fomentar una generación más saludable a través de soluciones óptimas de nutrición temprana, que impacten de manera positiva los primeros años de vida.